¿Por qué la piscina Marcelo Salado aún no está en función del verano en Sancti Spíritus?

En la instalación se entrenan los atletas de natación y polo acuático que asistirán a los Juegos Escolares Nacionales. Aseguran que en los próximos días se iniciarán las actividades recreativas

sancti spiritus, etapa estival, verano, recreacion, inder
La piscina Marcelo Salado es una de las áreas de baño más demandadas por los espirituanos durante el verano. (Foto: Facebook).

El retraso en el cronograma de algunos deportes acuáticos como parte de los Juegos Escolares Nacionales ha imposibilitado el inicio de las actividades recreativas populares en la piscina Marcelo Salado, de Sancti Spíritus, una instalación muy demandada por los adolescentes y jóvenes durante la etapa estival.

Según trascendió en la Comisión de Recreación Provincial, todavía se desarrolla en dicha instalación, subordinada a la Dirección de Deportes en el territorio, la preparación de los atletas de los equipos de natación y polo acuático que asistirán a dichas competiciones en las provincias de Camagüey y Guantánamo.

Igualmente, se explicó que en los próximos días se darán por terminados los entrenamientos para dar inicio al conjunto de actividades en la emblemática piscina, las cuales estarán a cargo de los técnicos y entrenadores del centro y con el apoyo del resto del personal.

La dirección del Inder en Sancti Spíritus explicó, además, que este año no existe dificultad con la disponibilidad del cloro que se requiere para mantener la calidad del agua con los parámetros establecidos, en tanto dijo que una vez iniciado el programa recreativo de verano, se efectuarán allí tres rotaciones diarias: de 9 a 11 de la mañana, de 2 a 4 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, siempre con la presencia de los salvavidas.

Al referirse al funcionamiento de la piscina de Yaguajay, que funciona bajo las mismas condiciones de esparcimiento durante los meses de julio y agosto, los directivos del Inder explicaron que se dispone de todo el cloro para asegurar la etapa y ahora esperan completar el llenado de la misma, que ha presentado retraso por el déficit de agua, sobre todo en la zona donde se encuentra enclavada, situación que debe quedar resuelta en el transcurso de la próxima semana.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *