Presidente brasileño fue dado de alta tras exitosa operación de cadera

De acuerdo con el boletín médico difundido por el hospital, el alta fue autorizada por los médicos dos días antes de lo previsto

El Hospital Sirio-Libanés donde el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue ingresado para una cirugía de reemplazo de cadera en Brasilia, Brasil, el viernes 29 de septiembre de 2023. (Foto: Internet).

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta este domingo a raíz de su positiva recuperación, luego de la operación de cadera a la que se sometió el pasado viernes, declaró el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Brasilia, donde fue operado.

De acuerdo con el boletín médico difundido por el hospital, el alta fue autorizada por los médicos dos días antes de lo previsto.

Lula da Silva, de 77 años de edad, recibió «el alta» del hospital y deberá seguir una «rehabilitación ambulatoria» bajo la atención de su equipo de médicos, según indica el comunicado.

El mandatario brasileño fue sometido el pasado viernes a una artroplastia de cadera, es decir, a una cirugía para restaurar la función de una articulación y que se le colocara una prótesis en la cabeza del fémur, además de una blefaroplastia (extracción de grasa) por un problema en un párpado.

La autorización fue realizada por los médicos responsables de la intervención, Roberto Kalil Filho, Ana Helena Germoglio y Giancarlo Cavalli Polesello, realizada en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia.

En el boletín médico de la mañana, los médicos destacaron la recuperación del presidente: «Caminó, subió y bajó escaleras, con asistencia fisioterapéutica».

Lula da Silva deberá estar en recuperación por varias semanas y sin poder viajar, así como trabajar con apoyo de una andadera dentro de la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, según anticipó el propio mandatario.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil tiene en agenda su primera gira internacional para finales de noviembre próximo con viaje a Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *