Presidente de Cuba llega a Angola en visita oficial (+fotos)

Díaz-Canel fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores angoleño, Téte António, y la embajadora de la isla en esta nación africana, Esther Armenteros

cuba, angola, africa, brics, miguel diaz-canel
Llegada del Presidente cubano a Angola. (Fotos: Alejandro Azcuy Domínguez).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este 20 de agosto a Angola para cumplimentar una visita oficial al país, primera parada en su gira por África.
 
En el aeropuerto internacional 4 de Febrero, el mandatario fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores angoleño, Téte António, y la embajadora de la isla en esta nación africana, Esther Armenteros.

Además, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Luanda, Manuel Gomes Da Conceiçao Homen, y el director ejecutivo de la Corporación Antex S.A., Pedro Jaime Bonilla.

Medios locales se han hecho eco de la visita del jefe de Estado cubano, catalogada por la prensa como un paso más en el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Presidente cubano arriba a Angola en visita oficial.

De acuerdo con la Agencia Angoleña de Prensa, durante su estancia en Luanda el mandatario dialogará con su homólogo João Lourenço y hablará en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), además de esperarse la firma de varios acuerdos.

Cuba y Angola mantienen históricos lazos de amistad y solidaridad, forjados en las luchas comunes por mantener la independencia angoleña y en el apoyo mutuo ante situaciones difíciles, así como en la búsqueda del desarrollo, reconocen autoridades de ambos países.

Desde 1975 la isla fue una respaldo decisivo para las fuerzas del Gobierno del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), con Agostino Neto al frente, en la preservación de la independencia conquistada.

En esa lucha participaron junto a los angoleños alrededor de 300 mil cubanos, de los cuales dos mil 85 combatientes ofrendaron sus vidas, además de otros 204 que murieron mientras realizaban tareas civiles.

Actualmente prestan servicios profesionales en Angola más de dos mil colaboradores de la nación caribeña, fundamentalmente en los sectores de la salud, educación superior, defensa, energía, industria, orden interior y recursos hidráulicos.

Asimismo, se han graduado en Cuba más de nueve mil 800 estudiantes angolanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *