Presidente de Cuba llega a Catar en visita oficial (+fotos y video)

El jefe de Estado llegó al país árabe tras su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28)

Díaz-Canel fue recibido, según el protocolo, por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Soltan bin Saad Al Muraikhi. (Fotos: Estudios Revolución).

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República arribó en la noche de este sábado (hora local) a Catar para cumplir una visita oficial.

Esta es la segunda escala de las visitas de trabajo y oficiales que realiza el jefe de Estado por tres naciones del Medio Oriente, las que sellará en Irán, luego de permanecer, inicialmente, en Emiratos Árabes Unidos.

En tierra emiratí, Díaz-Canel, participó, además, en el segmento de alto nivel de la 28va edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, al frente de la delegación de Cuba, que también ejerce la presidencia pro témpore del Grupo de los 77 y China (G-77).

En el aeropuerto internacional de esta ciudad, el mandatario, acompañado por su esposa, Lis Cuesta Pereza, fue recibido, según el protocolo, por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Soltan bin Saad Al Muraikhi.

La delegación cubana está integrada por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, además del ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Hernández Cruz; la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas Saavedra, y otros directivos.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *