Presidente de Cuba rinde homenaje a Agostinho Neto en Luanda (+fotos)

En el memorial Díaz-Canel conoció detalles de la vida y obra del político, y firmó el libro de visitantes de la institución

cuba, angola, miguel díaz-canel
Díaz-Canel visita el Memorial al Doctor António Agostinho Neto, padre fundador de la nación angolana. (Fotos: Estudios Revolución).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo este 21 de agosto a quien fuera el primer mandatario de Angola, Agostinho Neto (1922-1979), en el memorial que lleva su nombre en Luanda.

El jefe de Estado cubano, acompañado por su delegación, colocó una ofrenda floral en homenaje al médico y escritor que dirigiera el Movimiento Popular por la Liberación de Angola, y quien fuera amigo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Díaz-Canel firmó el libro de visitantes de la institución.

En el lugar Díaz-Canel conoció detalles de la vida y obra del político, y firmó el libro de visitantes de la institución, mensaje en el cual trasmitió el cariño del pueblo cubano hacia el angoleño y los sentimientos de respeto y admiración por Neto.

El presidente se reunirá este lunes con su homólogo João Lourenço, con quien debe abordar cuestiones vinculadas al fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Ministros, viceministros y representantes de diversos organismos componen la delegación de la nación caribeña, los cuales dialogarán igualmente con sus contrapartes locales, en pos de reforzar la colaboración en áreas de interés común.

Del encuentro se espera la firma de varios acuerdos y memorandos de entendimiento, que den continuidad a las pautas establecidas por la comisión intergubernamental, cuya decimoquinta sesión transcurrió en abril último en La Habana.

El mandatario cubano tiene una apretada agenda este lunes en Luanda, la cual comprende un discurso ante la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), donde será recibido con honores militares.

El mensaje de bienvenida estará a cargo de la presidenta del Legislativo, Carolina Cerqueira, y al final de la Reunión Plenaria Solemne, el mandatario firmará el Libro de Honor en el Salón Noble de la sede del Legislativo.

Además, conversará con cubanos residentes aquí y miembros de grupos solidarios con la isla, así como rendirá homenaje a los dos mil 85 combatientes que ofrendaron sus vidas junto al pueblo angoleño en la lucha por preservar la independencia, además de otros 204 que murieron mientras realizaban tareas civiles.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *