Presidente Díaz-Canel envía saludo a médicos cubanos en Turquía (+fotos)

Estamos muy orgullosos de ustedes, y desde aquí seguimos pendientes de todo lo que están haciendo en la hermana Turquía, escribió Díaz-Canel en Twitter

cuba, turquia, medicos cubanos, brigada henry reeve, miguel diaz-canel, terremoto
La brigada de colaboradores cubanos está integrada por 20 médicos y 11 especialistas en enfermería, epidemiología y personal de servicio. (Foto: @Embacuba_Turqui)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un saludo este 20 de febrero a la brigada médica de la nación caribeña que presta servicios a los damnificados por los terremotos que azotaron el sur de Türkiye.

«Un fuerte abrazo para nuestros queridos médicos. Estamos muy orgullosos de ustedes, y desde aquí seguimos pendientes de todo lo que están haciendo en la hermana Türkiye. Cuba los admira y quiere», manifestó el mandatario en su cuenta en Twitter.

La brigada fue ubicada en el hospital Necip Fazil Sehir, en la localidad de Buyukyapalak, Elbistan.

En esa red social, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó la presencia de médicos cubanos en ese país euroasiático como una muestra de solidaridad ante la tragedia por los terremotos ocurridos en ese país.

La brigada de colaboradores cubanos está integrada por 20 médicos y 11 especialistas en enfermería, epidemiología y personal de servicio, y fue ubicada en el hospital Necip Fazil Sehir, en la localidad de Buyukyapalak, Elbistan, provincia de Kahramanmaraş, en el centro sur de Türkiye.

El jefe del equipo, Juan Carlos Dupuy, especialista en Laboratorio clínico, resaltó recientemente que a su llegada entraron en acción con la atención a tres pacientes del área de terapia intensiva, por lo que recibieron el agradecimiento de las autoridades del hospital y de quienes coordinan la asistencia a los damnificados en esta área.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *