Publican en Rusia primeras imágenes de la estación Luna-25

Ya se completó el análisis expreso de telemetría y datos de medición de instrumentos científicos, todos los dispositivos mostraron plena operatividad y preparación para la exploración lunar

Las fotos las tomaron las cámaras de televisión STS-L a bordo y pasarán a la historia de la cosmonáutica rusa.

El Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia publicó este lunes en su sitio web las primeras imágenes de la estación automática Luna-25, la que realiza un vuelo hacia el satélite terrestre.

Las tomaron las cámaras de televisión STS-L a bordo y pasarán a la historia de la cosmonáutica rusa, explicó la institución en un comunicado.

Esas imágenes muestran los elementos estructurales del aparato Luna-25 con la Tierra al fondo, de la que ya partimos, y con la Luna, a la que llegaremos muy pronto. La tercera muestra el emblema de la misión y el balde del brazo robótico», agrega la información.

El instituto precisó que ya se completó el análisis expreso de telemetría y datos de medición de instrumentos científicos, todos los dispositivos mostraron plena operatividad y preparación para la exploración lunar. «Sus nodos y bloques análogos y digitales funcionaron perfectamente».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *