¿Cómo marcha en Sancti Spíritus la distribución de los productos de la canasta familiar?

Directivos de la Empresa Mayorista de alimentos y del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia actualizan a Radio Sancti Spíritus sobre la distribución de la canasta familiar normada para el mes de agosto

Desde finales de esta semana se iniciará la venta de las otras 4 libras de arroz de forma gradual en todos los municipios del territorio. (Foto: Belkis Niebla/Facebook).

Ya comenzó a arribar a la provincia espirituana el arroz que se demanda para repartir las 4 libras que restan a la canasta familiar correspondiente al mes de agosto, la información le ofreció Iván Padilla, Director de la Empresa mayorista de alimentos.

Padilla explicó que desde finales de esta semana se iniciará la venta del cereal de forma gradual en todos los municipios del territorio.

También informó que se está distribuyendo el aceite atrasado del mes de junio en los municipios de Yaguajay, Fomento y Sancti Spíritus y que en esta propia semana debe comenzar la venta para el resto de los territorios.

Por su parte, Ariel Fernández, director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus explicó que se encuentra en distribución el aseo para completar las entregas pendientes de junio en municipios como Trinidad y las de julio de todos los consumidores del territorio, en ambos casos por composición de núcleos.

Fernández también explicó que este miércoles inicia la venta de pollo de la canasta básica para niños embarazadas y población general correspondientes al mes de julio y con las cantidades que habitualmente se establecen por las políticas de distribución nacional, incluidos los consumidores de la zona rural a quienes les toca de forma trimestral y que en los últimos días del presente mes se realizará el expendio de este propio producto correspondiente a agosto.

En cuanto al café, la dirección de la torre-factora de Cabaiguán informó que al igual que en todo el país no existe disponibilidad del grano para producir y distribuir la canasta básica atrasada de los meses de junio y julio.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

3 comentarios

  1. Pedro José Martin

    QUE PRODUCTOS ESTAN GARANTISADOS DEL MES DE NOVIEMBRE EN SANCTI SPIRITUS EN EL AÑO 2023?

  2. Información muy incompleta: no hace alusión al tema de la leche en polvo. Qué solo se entregará hasta los SEIS meses y no hasta los 12 meses habituales. Tampoco se dice nada del azúcar, tampoco dice nada de los granos. En fin, no aborda cuándo se completará el aceite, y tampoco qué se entregará como lácteo a los niños de 7 a 13…

  3. La deuda externa. Menos mal que Sancti Spiritus es provincia destacada.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *