Rechaza China asentamientos de Israel en territorios ocupados

El gigante asiático considera que la cuestión de Jerusalén debe resolverse mediante negociaciones entre las partes interesadas, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas

Numerosos países consideran que las colonias judías socavan los cimientos de un futuro proceso de paz. (Foto: PL)

China expresó este viernes su oposición a que Israel construya asentamientos en los territorios palestinos ocupados y al cambio unilateral del estatus de Jerusalén, enfatizó la Cancillería.

De acuerdo con el portavoz, Wang Wenbin, la cuestión de Jerusalén debe resolverse mediante negociaciones entre las partes interesadas, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.

«A medida que las tensiones palestino-israelíes siguen aumentando y aumenta el riesgo de que el conflicto en Gaza se extienda, las partes pertinentes deben ser prudentes y evitar cualquier movimiento que pueda conducir a una escalada o hacer que la situación se salga de control», subrayó el vocero.

Según cifras de la ONU, hay más de 700 mil colonos judíos en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, pese al rechazo mundial a esa política expansionista.

Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra de 1967 y se anexionó toda la ciudad en 1980 en una medida que nunca fue reconocida por la mayor parte de la comunidad internacional.

Numerosos países consideran que las colonias judías socavan los cimientos de un futuro proceso de paz para solucionar el diferendo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. CHINA que se ocupe de dar techo a 100 millones de chinos que biven hacinados en jaulas y gabetas, donde hay 1 baño para 10 familias, son agua corriente, y camas en el piso. No este dando lecciones a otros de como deben vivir. Ocupese de sus ciudadanos primero, y luego opine sobre los demas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *