Refuerzan en Sancti Spíritus preparación de duodécimo grado para pruebas de ingreso

En las 18 instituciones educativas de la enseñanza se realizan ejercicios típicos que históricamente han salido en estas pruebas para que los jóvenes puedan reforzar sus conocimientos

Continúa la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior. (Foto: Facebook).

Tras la buena acogida de los cursos de verano por estudiantes y familiares, los cerca de 730 alumnos de duodécimo grado de la provincia de Sancti Spíritus que aspiran a presentarse a las ya cercanas pruebas de ingreso a la Educación Superior prosiguen con una preparación intensiva.

De acuerdo con Miguel Castellano, jefe del departamento de Preuniversitario en la Dirección de Educación en este territorio central, la preparación para los exámenes que comenzarán el 3 de octubre, con Matemática, se dividió en tres momentos y esta tercera etapa resulta esencial para aquilatar la situación de cada educando.

Desde el 4 de septiembre, fecha en la que comenzó el curso escolar, en las 18 instituciones educativas de la enseñanza se realizan ejercicios típicos que históricamente han salido en estas pruebas para que los jóvenes puedan reforzar sus conocimientos y se visualizan las teleclases, espacios todos que, al decir de Castellano, han sido muy bien concebidos.

Igualmente, reconoció la participación y entrega del personal docente, por lo general experimentados educadores de las diversas materias a evaluar, quienes, además, conocen las características de los estudiantes y en qué contenidos deben profundizar más.

Uno tiene las vivencias de familiares y amigos, en nuestro caso, por ejemplo, nuestros padres y hermanos son universitarios, pero vivirlo es diferente, confesaron a la ACN Alejandro y David, dos de los estudiantes que se someterán a las pruebas; sin embargo, subrayaron, el apoyo de los “profes” ha sido fundamental porque nos orientan, nos aclaran dudas y nos proponen más ejercicios.

Castellano detalló que de los más de mil 200 educandos de duodécimo grado en Sancti Spíritus, unos 270 ya tienen la carrera otorgada: especialidades priorizadas de los Colegios Universitarios, las ingenierías Forestal y Agrónoma, las de corte nuclear.

Apuntó que todos los jóvenes tienen garantías de continuidad de estudios en la Educación Superior y, en este sentido, subrayó que entre los alumnos a los que también se les otorgó la carrera sobresalen los ganadores de concursos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *