Retira Argentina condecoraciones a dictador chileno Augusto Pinochet

La medida tiene lugar a cinco días de conmemorarse 50 años del golpe de Estado contra el expresidente chileno Salvador Allende y cuando Argentina celebra cuatro décadas de recuperada la democracia

El decreto establece que Pinochet no es merecedor de la gratitud de la nación argentina pues ejecutó políticas que avasallaron la vida y degradaron la condición humana. (Foto: PL)

El presidente argentino, Alberto Fernández, firmó este miércoles el decreto 455, mediante el cual retira la Orden de Mayo y la del Libertador San Martín al dictador chileno Augusto Pinochet (1915-2006).

La decisión fue comunicada en conferencia de prensa por la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, quien destacó la importancia de continuar la lucha contra el negacionismo y por la memoria, la verdad y la justicia.

La medida tiene lugar a cinco días de conmemorarse 50 años del golpe de Estado contra el expresidente chileno Salvador Allende (1908-1973) y cuando Argentina celebra cuatro décadas de recuperada la democracia, tras el fin de la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *