Sancti Spíritus: desde este sábado Serie Provincial de Béisbol

Los ocho equipos que representan a igual cantidad de municipios espirituanos jugarán en dos grupos

Los atletas que más se destaquen integrarán la preselección. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

Con otro calendario de corta duración que empieza en un año y termina al siguiente, este sábado comenzará en Sancti Spíritus el Campeonato Provincial de Béisbol primera categoría, como antesala a la Serie Nacional en su versión 63.

Según se dio a conocer en el congresillo técnico del evento, cada equipo tendrá en su róster a 25 jugadores y el cronograma de la fase clasificatoria del 2 al 16 de diciembre prevé apenas nueve juegos para cada elenco, tal como se ha desarrollado en los últimos años.

Los ocho equipos que representan a igual cantidad de municipios espirituanos jugarán en dos grupos: en el A figuran Trinidad, Yaguajay, Cabaiguán y Jatibonico, mientras en el B lo harán Sancti Spíritus, Fomento, Taguasco y La Sierpe.

Los partidos se desarrollarán los sábados con doble juego a partir de las nueve de la mañana, el primer encuentro a nueve innings y el segundo a siete, y los domingos se efectuará un desafío a nueve entradas también desde las nueve de la mañana.

Por el sistema de competencia, los dos primeros equipos de cada llave accederán a la fase semifinal los días 23 y 24 de diciembre que prevé tres partidos al mejor en dos. Los ganadores pugnarán por el título en una finalísima pactada a cinco juegos al mejor en tres y con fecha de inicio el 6 de enero. Según trascendió en el congresillo, para la postemporada no se prevén refuerzos.

Al coincidir en calendario con la II Liga Elite de Béisbol Cubano, en el torneo no intervendrán los jugadores que se encentran enrolados en ese evento, lo cual les abre las puertas a otras figuras, incluidas las de las filas juveniles.

Como incentivo adicional para los participantes, quienes más se destaquen serán llamados a la preselección de los Gallos con vistas a la Serie Nacional en su versión 63.

Los pareos de este fin de semana enfrentan al campeón Trinidad y Jatibonico, en el estadio Rolando Rodríguez; al subcampeón Sancti Spíritus y La Sierpe, en el Victoria de Girón; Fomento-Taguasco, en el Fidel Claro, y Yaguajay-Cabaiguán, en el Luis Torres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *