Sancti Spíritus: Jóvenes a la vanguardia de la innovación (+fotos)

Las nuevas generaciones que integran la División Territorial Etecsa en la provincia de Sancti Spíritus expusieron sus iniciativas innovadoras en la edición 18 de la Exposición Forjadores del Futuro

La labor de innovación protagonizada por los jóvenes en el manejo de la ciencia y la tecnología centró la atención del evento. (Fotos: Costesía de Etecsa).

La labor de innovación protagonizada por los jóvenes en el manejo de la ciencia y la tecnología centró la atención este martes durante la edición 18 de la Exposición Forjadores del Futuro, efectuada en la División Territorial Etecsa, en la provincia de Sancti Spíritus.

Como parte del quehacer de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) de dicha entidad, se presentaron seis trabajos relacionados con el rediseño de la red de planta exterior del municipio de Yaguajay; la red óptica pasiva gigabit  en la zona sur de la provincia; la gestión estratégica de la empresa con enfoque sostenible y estudios sobre la red inalámbrica Li-Fi.

En la primera parte del evento, los jóvenes ponentes y otros que forman parte de la reserva estratégica de la entidad, junto a directivos de Etecsa, participaron en un intercambio con especialistas de las ciencias sociales de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, dedicado al tema La juventud y la sucesión generacional en Cuba.

En este primer momento también se encontraban enlazados por audioconferencia el resto de los trabajadores noveles que integran la reserva estratégica de desarrollo de la empresa en cada uno de los municipios.

En la clausura del evento, Danay Rodríguez García, presidenta provincial de las BTJ. hizo hincapié en la necesidad del aporte y las iniciativas de las nuevas generaciones en función del desarrollo del país hasta el nivel de base, el dominio de las nuevas tecnologías en el proceso de informatización de la sociedad y la labor de Etesca en la educación de la juventud cubana actual.

Al encuentro asistieron, además, Luis Rolando González Sánchez, director de la División Territorial Etecsa en Sancti Spíritus; Delvis Quesada Lara, presidente de las BTJ en la empresa y otros miembros de su Consejo de Dirección.

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *