Sancti Spíritus: Sesiona este viernes Jornada Científica Al servicio de la Vida

El importante evento científico actualiza conocimientos acerca de relevantes temáticas de salud y está dedicado a las especialidades de Hematología e Inmunología

En el evento se presentan investigaciones de todos los servicios médicos que se brindan en el Hospital Camilo Cienfuegos. (Foto: Arelys García/Escambray).

Con miras a intercambiar saberes y actualizar conocimientos acerca de relevantes temáticas de salud y de buenas prácticas en el sector, sesionará este viernes en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus la XXII Jornada Al servicio de la vida, uno de los más importantes eventos científicos del sector de la Salud en la provincia.

El doctor Omar Moreno Bravo, vicepresidente del comité organizador del evento, manifestó que al encuentro científico asisten expertos de otras instituciones del país, entre estas el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, Centro Internacional de Restauración Neurológica y del Instituto de Hematología e Inmunología.

La sesión inaugural de la cita, con sede en la principal institución sanitaria de la provincia, estará a cargo del reconocido doctor Julián Pérez Peña, quien dictará una conferencia referida al marketing en la Farmacología.

El certamen prevé 12 jornadas científicas de diferentes especialidades, como Cardiología, Oncología, Neonatología, Cirugía, Maxilofacial, Oftalmología y Dermatología.

El programa del evento, dedicado en esta ocasión a las especialidades de Inmunología y Hematología, incluirá un simposio sobre insuficiencia renal aguda y talleres relacionados con estudios sobre educación médica y con terapéuticas de padecimientos neumológicos más frecuentes.

La jornada, surgida en ocasión de celebrarse el centenario de la fundación en 1899 del primer hospital civil en Sancti Spíritus, tendrá como cierre la entrega de la distinción Al servicio de la vida a personalidades y trabajadores que poseen una trayectoria destacada en la mayor instalación sanitaria de la provincia.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *