Serie Nacional de Béisbol tendrá final inédita: Las Tunas vs. Industriales

A partir del sábado comienza la final entre Industriales y Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, sede de los Leñadores

Industriales logró imponerse nuevamente en un duelo de play off extendido hasta el séptimo juego.

Con su triunfo sobre Santiago de Cuba en el séptimo juego del clásico, el equipo de Industriales se convirtió en el segundo finalista de la presente Serie Nacional de Béisbol, en la que a partir del sábado retará a Las Tunas, que ya había asegurado su boleto al dejar en el camino al anterior subcampeón, Matanzas.

Con el éxito por 3-1 los Azules, máximos ganadores de campeonatos con 12, aseguraron su regreso a una final, luego de dos derrotas seguidas que habían emparejado la serie ante las Avispas, de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

El derecho Raymond Figueredo (6.0 IP, 1CL, 4H, 5K y 2BB) ejecutó la tercera apertura en el play off ante los santiagueros y firmó su segundo éxito, sin dudas el más importante para los Azules.

Con el marcador tan ajustado el bullpen tuvo protagonismo. Frank Herrera (2.0 IP, 2H, 2K) mantuvo la ventaja y Juan Xavier Peñalver se anotó su salvamento 15 de toda la justa al colgar el último escón.

Fue otro partido de alta tensión, a la altura de la rivalidad existente entre los protagonistas del clásico beisbolero cubano, decidido en la quinta entrada cuando los Azules pisaron par de veces la goma con cuatro jits, entre ellos tubey de Alberto Calderón e imparable de Yasmani Tomás, ambas conexiones remolcadoras de las anotaciones claves.

El abridor de los anfitriones, Alberto Bisset, sufrió el revés y sumó tres de las cuatro derrotas de su equipo en la serie ante Industriales.

A partir del sábado comienza la final entre Industriales y Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, sede de los Leñadores.

Santiago de Cuba se colgó la presea de bronce tras una loable actuación en la temporada.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Cualquiera que gane será una gran final,aún siendo Industrialista…
    Qué gane el mejor

  2. Bueno. Veremos al más gran equipo que ha pasado por un terreno de béisbol en cuba de los equipos almendares guste o no guste es el mejor equipo con 12 estrella adelante azulea a por la 13

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *