Sesiona en Sancti Spíritus Asamblea Provincial XII Congreso de la UJC

El encuentro de la juventud espirituana transcurre este 2 y 3 de diciembre en Sancti Spíritus, y reúne a cerca de 200 delegados de los ocho municipios de la provincia

La asamblea provincial ha sido precedida de un amplio proceso de intercambio en la base. (Foto: Facebook).

Después de analizar a fondo los asuntos medulares del trabajo de la organización en cada municipio, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de Sancti Spíritus, abre las puertas a su Asamblea Provincial XII Congreso de la organización, este 2 y 3 de diciembre. 

En predios de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS), se dan cita alrededor de 200 jóvenes de toda la provincia, en representación de los distintos sectores del territorio, quienes debaten sobre el papel de la juventud comunista en el fortalecimiento de la actividad económica del país, y en las localidades donde viven o trabajan.

Abran Sánchez González, primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus, explicó a Escambray, que dentro del itinerario de este encuentro se incluye un desfile inaugural en la casa de altos estudios de la geografía espirituana, y la realización de una conferencia sobre cómo se han estado implementando en el territorio las ideas, conceptos y directrices del VIII Congreso del Partido.

Según el propio Abran, en la jornada de este sábado los jóvenes estimularán el debate a través del trabajo en tres comisiones, las cuales abundarán en la política de cuadro, la vida interna de la organización, y la labor ideológica. Dichos espacios, agregó el dirigente juvenil, se efectuarán en entidades y empresas de la cabecera provincial, donde las nuevas generaciones serán los anfitriones de los encuentros.

Por su parte, señaló, que en la tarde de este 2 de diciembre, los delegados elegirán el nuevo Buró y Comité Provincial de la UJC, los miembros que integrarán el Comité Nacional, y la representación espirituana que irá al congreso. En horas de la noche, dijo, llegarán hasta la Plazoleta Hanoi, en el Consejo Popular Parque, de la capital provincial.

Sánchez González apuntó, que en la mañana del domingo tendrá lugar la sesión plenaria de la Asamblea Provincial XII Congreso de la UJC, en la que se intercambiará sobre cómo lograr una mejor juventud en Sancti Spíritus; al tiempo que se acreditará y aprobará la delegación espirituana que asistirá a la magna cita de la juventud cubana en abril de 2024.

Previo a esta asamblea provincial, la organización acogió el proceso de fortalecimiento en la base, así como las asambleas municipales, espacios que aportaron valiosas herramientas para el trabajo cotidiano y demostraron el empeño renovador de los jóvenes, vanguardia segura de la sociedad.    

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *