SNB 62: Avispas nivelan duelo ante los Gallos

Luego de los resultados de este sábado, los Leñadores de Las Tunas presentan cota de 10-6 y sacan medio juego de ventaja a Pinar del Río y Sancti Spíritus (10-7)

Este miércoles concluyen las terceras subseries de la todavía joven temporada beisbolera cubana.

Sancti Spíritus y Santiago de Cuba tuvieron que jugar diez entradas por segundo día consecutivo para definir y las Avispas lograron tomar desquite, al vencer con marcador de tres carreras por dos y nivelar el duelo particular a una victoria por bando en la continuación de la Serie nacional de Béisbol.

El partido se mantuvo sin carreras hasta el quinto episodio, cuando los Indómitos le anotaron la primera al abridor de los Gallos José Isaías Grandales, a la que sumaron otra en el séptimo que decretó su salida del box, a pesar de rendir una buena faena.

Los yayaberos lograron nivelar las acciones con par de anotaciones en el noveno, cuando combinaron cuatro sencillos y un error, que decretaron la extensión del choque, que vio como los discípulos de Lázaro Martínez, que este sábado actuaban como visitadores en el José Antonio Huelga, se fueron en blanco y posibilitaron que los santiagueros los dejaran al campo con solo fabricarle una al relevista Yanielquis Duardo, con sencillo de José Luis Gutiérrez.

Jorge Luis Bravo, que sacó los últimos seis out a los espirituanos, se hizo de su primera victoria en la campaña, en un partido en el que a pesar del bajo número de anotaciones, registró la actuación de once lanzadores, seis por los triunfadores y cinco por los derrotados.

Las Tunas vuelve a la cima

Con jonrón del emergente Yudier Rondón en el octavo inning con un corredor en circulación, Las Tunas venció este sábado 2-0 a Cienfuegos y se acomodó en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que transita por sus cuartas subseries particulares.

   En este partido con sede en el estadio sureño 5 de Septiembre no se cometieron errores. Fue la tercera victoria del relevista derecho jobabense Rodolfo Silva, quien lanzó 2.2 entradas con apenas un jit y tres ponches.

   Ahora los Leñadores de Las Tunas presentan cota de 10-6 y sacan medio juego de ventaja a Pinar del Río y Sancti Spíritus (10-7), que perdieron sus respectivos compromisos en rol de anfitriones.

   En el parque Capitán San Luis, los Vegueros pinareños cometieron la friolera de cinco errores y recibieron KO de Camagüey (11-0) en siete innings; excelente labor montícular la del zurdo Dariel Góngora, que apenas permitió tres jits y recetó seis ponches en toda la ruta.

   Los Toros agramontinos facturaron racimo decisivo de siete carreras en el segundo episodio con apenas tres jits, pero recibieron cuatro boletos y hubo tres marfiladas vueltabajeras. Al bate destacó Misael Thompson, que se fue de 4-2 con par de dobles y cuatro remolques.

  Además, en un juego de 40 jits, 31 carreras, 22 corredores dejados en base y cuatro errores entre ambos equipos, Mayabeque se impuso 18-13 a Guantánamo.

   En los restantes resultados, Isla de la Juventud venció 6-1 al monarca exponente Granma, Ciego de Ávila 7-3 a Holguín y Artemisa 12-2 a Industriales. Fue sellado el cotejo Villa Clara-Matanzas con empate a ocho carreras.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. A pesar de ir logrando una buena actuación hay aspectos de juego que debe analizarse entre ellos:
    – hay que abrir con más ofensiva en ese caso Ronaldo Perez que está bateando por encima de Arevalo, aprovechar esa racha.
    – hay que aprovechar el momento ofensivo de Varona y debe abrir por encima de Barroso que no está bien al bate
    – hay que analizar en estos momentos Mendoza pasarlo a tercero y Cepeda cuarto, mendoza a dejado de impulsar muchas carreras, sobre todo la del empate o gane.
    – darle un descanso a Alberto Rodríguez y barroso y analizar las deficiencias en el bateo o físicas, la serie es nueva y el equipo necesita que se recuperen aprovechando el buen momento de Varona y rey Richard Ricardo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *