SNB 62: Avispas se llevan duelo particular ante los Gallos

Sancti Spíritus comparte el sexto puesto en la tabla de posiciones con las Avispas y La Isla, a dos juegos completos del líder Pinar del Río, su próximo rival a partir del jueves

Las Avispas de Santiago de Cuba se llevaron la subserie particular ante los Gallos espirituanos, al derrotarlos este martes en el quinto desafío cinco carreras por dos en la conclusión de la cuarta ronda de juegos de la todavía joven campaña beisbolera cubana.

El partido llegó empatado a dos al octavo episodio, cuando los indómitos consiguieron inclinar el marcador a su favor con racimo de tres, en el que conjugaron un sencillo, un boleto, dos pelotazos y un error de sus rivales.

Precisamente la defensa resultó la principal debilidad de los yayaberos en el choque, pues cometieron cuatro pifias y tres de las carreras permitidas resultaron inmerecidas para un pitcheo que contó esta vez con una positiva apertura de Edgar Zulueta, quien lanzó seis entradas en las que admitió dos anotaciones sucias.

A la ofensiva, Frederich Cepeda, con dos sencillos en tres turnos oficiales al bate, resultó el más destacado por los de casa, mientras por los santiagueros José Luis Gutiérrez y Oslay Silva, ambos de 5-2, fueron los de mejor saldo.

Ahora los Gallos atesoran dos subseries ganadas (frente a Industriales 4-1 y ante Guantánamo 3-2) y dos cedidas (frente a Camagüey y Santiago de Cuba -ambas 2-3), lo que le reporta un balance general de 11 triunfos y nueve reveses.

Con ese saldo, Sancti Spíritus comparte el sexto puesto en la tabla de posiciones con las Avispas y La Isla, a dos juegos completos del líder Pinar del Río, el próximo visitante del estadio José Antonio Huelga a partir de este jueves.

Cazadores y Tigres se acreditan barridas históricas

Con sus respectivos triunfos de este martes, Cazadores artemiseños y Tigres avileños concretaron barridas históricas al caer las cortinas de las cuartas subseries particulares de la LXII Serie Nacional de Béisbol, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Con los ajustes que se hicieron para el desarrollo de esta nueva edición del pasatiempo nacional, los 16 equipos participantes deben completar 15 subseries de cinco juegos consecutivos frente a un mismo rival. Y este martes, los Cazadores le aplicaron la escoba a Industriales, en tanto Tigres barrió ante Holguín.

En esta fecha, el estadio 26 de Julio fue sede del quinto triunfo al hilo del cuadro artemiseño, por 9-7 ante los Leones capitalinos, apoyados en el swing madero en ristre del jardinero derecho Osmel Solano, que se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas. Ganó el relevista Miguel Lahera y salvamento para el experimentado José Ángel García.

Mientras, en su estadio José Ramón Cepero, el local Ciego de Ávila y Holguín debieron jugar doble. Y los Tigres salieron airosos en ambos.

A primera hora, vencieron 6-0 con lechada a dos manos. Ganó Arnaldo Rodríguez (6.0, seis jits) y hubo salvamento al aval de Liomil González (3.0 inmaculados). Osvaldo Vazques destacó al bate con jonrón, dos sencillos y par de remolques en cuatro turnos/

Y a segunda hora, el triunfo de los Tigres fue de 5-2 a siete innings. Victoria de Luis Marrero y quinto salvado del veterano diestro Vladimir García, con Abdel Civil como líder ofensivo al pegar de 3-2, con una impulsada.

En otro resultado, Pinar del Río venció 6-5 a Camagüey, con el primer éxito de Mario Valle, que lanzó 7.0 al compás de cuatro sencillos y cinco ponches. Hubo punto por juego salvado para Yancarlos García. Con este triunfo, los Vegueros conservaron la cima de la serie (13-7), separados a media rayita de Las Tunas (12-7), que en un festival de batazos venció 21-11 a Cienfuegos.

Los Leñadores pegaron la friolera de 23 jits, con liderazgo de su primer bate Yuniesky Larduet, que conectó de 6-5, incluidos dos triples, impulsó cinco y anotó cuatro. Victoria al aval de Keniel Ferraz, a pesar de permitir 10 jits y siete carreras limpias en apenas cinco entradas.

Además, el subcampeón nacional Matanzas superó 1-0 a Villa Clara, con picheo combinado del abridor Gian Palacios y el relevista Haykel Parra; La Isla se impuso 3-2 al monarca exponente Granma, y Mayabeque 5-3 a Guantánamo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *