SNB 62: Cachorros ladran alto ante silencio de los Gallos

Finalizada la decimotercera subserie de la presente campaña beisbolera, Sancti Spíritus retorna al estadio José Antonio Huelga con balance de 33 triunfos y 29 derrotas, pero mejor saldo en carretera que en su propia valla

Los Cachorros de Holguín se revelaron y propinaron supernocao a los Gallos espirituanos con marcador de 15 carreras por cero, aunque ya los yayaberos habían asegurado el duelo particular tres victorias por dos en la continuación de la campaña beisbolera cubana.

El pitcheo combinado de Uberleydis Estévez (cinco entradas y un tercio) y José Antonio Sánchez (dos tercios) maniató la ofensiva de los discípulos del mentor Lázaro Martínez, que apenas conectaron cuatro sencillos y recibieron tres boletos en los seis capítulos de extensión del desafío.

Por el contrario, resultó poco efectivo el comportamiento de los tiradores espirituanos, que permitieron nueve imparables y concedieron 12 bases por bolas, repartidas a partes iguales entre el abridor y perdedor Edgar Zulueta, y los relevistas Aníbal Suárez y Yohanny Hernández, a quien le fabricaron siete anotaciones en apenas una entrada y dos tercios de labor para decretar el fuera de combate.

Aunque apenas tuvo influencia en el marcador, pues solo una carrera resultó inmerecida, la defensa de los Gallos evidenció carencias una vez más, al registrar cuatro pifias en el partido, dos de ellas del torpedero Ronaldo Pérez.

A la ofensiva por los holguineros sobresalió Nelson Batista, con un sencillo y un doble en cuatro turnos, en los que remolcó a cuatro compañeros y anotó una vez, mientras Edilse Silva la sacó del parque (su cuadrangular número 200 en Series Nacionales) y registró tres anotadas.

Finalizada la decimotercera subserie de la presente campaña beisbolera, Sancti Spíritus retorna al estadio José Antonio Huelga con balance de 33 triunfos y 29 derrotas, pero mejor saldo en carretera (17-13) que en su propia valla (16-16).

Leñadores improductivos, pero líderes

A pesar de dejar 12 corredores en base, Las Tunas venció 12-10 a Pinar del Río y aprovechó par de reveses de Santiago de Cuba, para apoderarse de la cima en la LXII Serie Nacional de Béisbol que cumplió sus decimoterceras subseries particulares.

   En su parque Julio Antonio Mella, los Leñadores fabricaron un crucial racimo de seis carreras en el sexto inning con apenas tres jits; pero sacaron buen provecho de dos errores, un pelotazo y cuatro de las 12 bases por bolas que concedió el cuerpo de picheo de los Vegueros.

 El derecho relevista Rodolfo Díaz tiró 2.2 entradas con par de sencillos y firmó su octava victoria, para igualar en ese liderazgo con el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez.

 Ahora los Leñadores lideran la serie con cota de 35-25 para promedio de 538, mejor que el 578 de Santiago de Cuba (37-27), que se vio limitado ofensivamente por el buen picheo de Isla de la Juventud y cayó dos veces.

 A primera hora, los Piratas vencieron por KO de 11-1 en siete entradas. Yasmani Viera conectó de 4-2, con doble y tres remolques. Y en el cierre lo hicieron por 5-2, con apenas tres jits conectados, incluido jonrón solitario de Dainier Gálvez.

 Las dos victorias pineras fueron al aval del relevista Franky Quintana, quien en total lanzó seis entradas a ritmo de tres jits. En el segundo cotejo, las Avispas indómitas dejaron a 12 hombres en circulación.

 Otro nocaut de la fecha se lo propinó el monarca exponente Granma a Artemisa, por 11-1 en siete actos. El hombre grande a la ofensiva por los Alazanes fue Alexquemer Sánchez, que como cuarto bate en la alineación pegó de 5-4 con cuatro fletadas hacia el plato.

 En los restantes resultados, Industriales venció 10-7 a Cienfuegos, Villa Clara 5-1 a Mayabeque, Guantánamo 2-0 al subcampeón nacional Matanzas, y Ciego de Ávila 6-3 a Camagüey.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *