SNB 62: Gallos alcanzan a los Vegueros en la cima

El éxito nueve carreras por seis ante Santiago de Cuba en el juego sellado del domingo permitió a los Gallos acumular un balance de 11 victorias y siete reveses, similar al de los Vegueros

Con el triunfo este lunes en el juego que había quedado sellado en la jornada anterior, Sancti Spíritus igualó con Pinar del Río en la cima de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol, que desarrolla sus cuartos duelos particulares.

El éxito nueve carreras por seis ante Santiago de Cuba permitió a los Gallos acumular un balance de 11 victorias y siete reveses, similar al de los Vegueros, suficiente para aventajar por diferencia de medio juego a Las Tunas, ocupante de la tercera plaza.

Los yayaberos ganaban el partido con ventaja de dos anotaciones cuando finalizó la primera parte del octavo episodio y las condiciones del tiempo motivaron la paralización del choque, primero por descargas eléctricas y después por oscuridad.

Cuando esta mañana de lunes se reanudaron las acciones, los espirituanos sumaron otra para completar el marcador definitivo, que resultó inalcanzable para las Avispas ante las ofertas de Yankiel Mauri, quien se anotó su cuarto punto por juego salvado de la todavía joven temporada.

Relevante resultó la actuación del lanzador Jose Luis Brañas, al contener a la artillería santiaguera durante seis entradas y un tercio como relevista, en otro desafío al que el pitcheo abridor no le fue bien.

A la ofensiva, los veteranos Frederich Cepeda, con jonrón y par de sencillos en cinco turnos, dos anotadas y similar cifra de remolcadas, y Yunier Mendoza, también de 5-3, una anotada y otra propulsada, figuraron entre los más destacados.

En esta propia jornada de lunes, Gallos y Avispas se enfrentan por cuarta ocasión en el estadio José Antonio Huelga con el duelo favorable a los primeros dos victorias por una.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *