SNB 62: Gallos inician con triunfo duelo ante Elefantes

Con balance de 24 ganados y 20 fracasos, ahora Sancti Spíritus comparte con Artemisa el cuarto y quinto escaños en la tabla de posiciones, a juego y medio de Santiago de Cuba y Mayabeque

Se eligió como acontecimiento del año los récords implantados por Frederich Cepeda en la pelota cubana. (Foto: Oscar Alfonso)

Con el aporte de una ofensiva encabezada por el internacional Frederich Cepeda, Sancti Spíritus complementó las lagunas de su pitcheo y su defensa para vencer 11 carreras por diez a Cienfuegos en el inicio de la décima subserie particular de la actual campaña beisbolera cubana.

Cepeda bateó sencillo y cuadrangular en cuatro turnos, suficientes para remolcar cinco y anotar una, para liderar una tanda que registró 15 imparables y en la que también sobresalieron Yunier Mendoza y Alejandro Escobar, con tres indiscutibles y par de anotadas cada uno.

Ese despliegue ofensivo resultó clave para los Gallos, que arrancaron debajo en el marcador cuando los Elefantes anotaron seis veces en el primer episodio y dos en el segundo, a lo que los de casa respondieron con tres y cuatro en esos mismos capítulos para mantener un marcador cerrado, al que supieron darle la vuelta en el resto del partido.

Si bien desde el box Sancti Spíritus no tuvo la mejor actuación, con la excepción de sus relevistas por excelencia (Yankiel Mauri -ganador- y Yanielquis Duardo -salvador), tampoco los lanzadores pudieron contar con el mejor desempeño de la defensa del campo, si tomamos en consideración que seis de las carreras permitidas fueron inmerecidas, lo que habla de lo costoso de los dos errores cometidos.

Por Cienfuegos, Yoasnier Pérez y Richel López consiguieron par de imparables cada uno, aunque Adrián Rivera consiguió un cuadrangular y cuatro remolques en el partido.

Con balance de 24 ganados y 20 fracasos, ahora los Gallos comparten con Artemisa el cuarto y quinto escaños en la tabla de posiciones, a juego y medio de Santiago de Cuba y Mayabeque, que ahora se encuentran empatados como líderes de la contienda.

Huracanes alcanzan a las Avispas en la cima

Con ramillete de seis carreras en el segundo inning, Mayabeque concretó hoy triunfo de 9-6 contra los Vegueros pinareños, para igualar con Santiago de Cuba en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que inició sus décimas subseries particulares.

   Como anfitriones en el estadio Nelson Fernández, los Huracanes del mentor Michael González pegaron 15 jits con destaque para el guardabosque Alexander Pozo, quien se fue de 5-4 con doblete y tres carreras impulsadas. Tercera victoria de Héctor Bermúdez y relevo inmaculado de 2.0 innings para Adrián Sosa, que firmó su octavo salvamento, a dos del líder Vladimir García (CAV).

   Así, los Huracanes firmaron su sexta victoria consecutiva y presentan balance de 26-19, similar al de Santiago de Cuba que suspendió por su lluvia su duelo ante Guantánamo. A un juego de ambos se ubicó Matanzas (25-20), que venció 8-6 a Ciego de Ávila a pesar de cometer la friolera de cuatro errores en su parque Victoria de Girón.

   Por los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer se soltó a batear el torpedero Moisés Esquerres, que conectó de 4-2 incluido jonrón y cinco remolques. Tercer triunfo del relevista Haykel Parra, quien lanzó 5.2 excelentes entradas a ritmo de dos jits y cuatro ponches, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

    Además, el anfitrión Artemisa venció 6-5 a La Isla en el estadio 26 de Julio apoyado en racimo de cuatro anotaciones en el quinto acto. Su torpedero Daniel López pegó de 3-2 con una fletada. Ganó el avezado rescatista José Ángel García.

    En otros resultados, el monarca exponente Granma derrotó 7-2 a Las Tunas, e Industriales 8-1 a Holguín. Fue suspendido por lluvia el partido Villa Clara-Camagüey.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *