SNB 62: Gallos triunfan por partida doble ante los Cazadores

Con par de jonrones, Frederich Cepeda encabezó la ofensiva de los Gallos, que en el doble juego registró 14 extrabases

Cepeda resultó protagonista del segundo choque. (Foto: Cubadebate)

El estelar Frederich Cepeda pegó par de cuadrangulares que resultaron claves para que los Gallos consiguieran su segundo triunfo de la jornada ante Artemisa, esta vez con marcador de siete carreras por seis, en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol en su edición número 62.

Cepeda primero la sacó más allá de los límites del estadio 26 de Julio en el quinto episodio con dos en base para poner a su equipo delante en el marcador seis carreras por cinco, y luego, en el séptimo y último, cuando los Cazadores habían igualado el choque, logró jonrón en solitario que definió el partido.

Si importante resultó el aporte del designado espirituano, no menos relevante fue la actuación del relevista Yanielquis Duardo, que lanzó dos entradas y dos tercios, en las que apenas admitió un imparable de Dayán García, propinó tres ponches y se hizo de su segunda victoria del certamen, en el que atesora, además, cinco juegos salvados.

Sancti Spíritus había iniciado el juego con ventaja, luego de fabricar tres carreras en el segundo capítulo, con doble de Rodolexis Moreno remolcador de par de anotaciones, pero los de casa respondieron con racimo similar ante las ofertas del abridor Humberto Delgado.

Luego de un tercer episodio en calma, los Cazadores sumaron dos más en el cuarto y tomaron el mando frente a José Luis Brañas, quien en su segunda presentación de la jornada tampoco se pudo hacer justicia, para dejar la escena lista para el protagonismo de Cepeda.

Resultó curioso que los seis indiscutibles de los Gallos en este juego fueron extrabases, pues al par de vuelacercas de Frederich, se añadieron un doble y un triple de Rodolexis, y un biangular per cápita de Yunior Ibarra y Alexis Varona. A ello se añade que en el primer choque de la jornada, ocho de los 11 incogibles registrados por los yayaberos permitieron lograr más de una base: dos cuadrangulares y seis tubeyes.

Tras el doble triunfo de la jornada, Sancti Spíritus atesora 17 victorias y 15 derrotas, aunque sus rivales de turno todavía los aventajan con un éxito más y un revés menos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *