SNB 62: Gallos vencen a las Avispas y vuelven a la cima

Con este triunfo y balance de 10 éxitos y 6 fracasos, Sancti Spíritus retornó al primer lugar de la campaña, junto con Pinar del Río

Este miércoles concluyen las terceras subseries de la todavía joven temporada beisbolera cubana.

Sancti Spíritus inició con buen pie su duelo con Santiago de Cuba, al vencerlos con marcador de ocho carreras por siete en juego de altos y bajos que se extendió a diez entradas en el estadio José Antonio Huelga como parte de la continuación de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 62.

Los Gallos perdían seis anotaciones por dos a la altura del sexto episodio, en el que lograron acercarse a las Avispas con racimo de tres, en el que resultó clave el triple de Rodolexis Moreno, que remolcó un par de compañeros hasta el plato y dejó la escena lista para que Alejandro Escobar igualara el partido en el octavo con un batazo más allá de la cerca del jardín izquierdo.

En la prolongación, tras un noveno episodio en el que los de casa no pudieron dejar al campo a los visitantes con las bases llenas y un solo out, los indómitos fabricaron una, que resultó insuficiente ante el par de anotaciones conseguidas por los discípulos de Lázaro Martínez para llevarse el triunfo.

Desde el box, el relevista Yankiel Mauri hizo bien su tarea y se anotó su segundo éxito de la contienda al lanzar dos capítulos en un partido abierto por el zurdo Yohanny Hernández, a quien le anotaron cinco veces durante tres entradas y dos tercios. Aníbal Suárez y José Luis Brañas cumplieron su rol en la parte intermedia del desafío.

Por los santiagueros, el veterano Alberto Bicet admitió cinco en seis episodios, aunque el revés fue a la cuenta de Reynaldo Álvarez.

Con este triunfo y balance de 10 éxitos y 6 fracasos, Sancti Spíritus retornó al primer lugar de la campaña, junto con Pinar del Río, equipos que aprovecharon el revés de Las Tunas, que aventajaba apenas por medio juego a ambos conjuntos.

Los Leñadores fueron silenciados este viernes por Cienfuegos (7×0), mientras los Vegueros se impusieron a Camagüey (9×3).

En otros resultados, Artemisa venció a Industriales (12×6); La Isla superó por la mínima a Granma (6×5); Guantánamo aventajó a Mayabeque (8×6); Villa Clara apabulló a Matanzas (13×2); y Ciego de Ávila dominó a Holguín (7×5).

Este sábado estos equipos volverán a enfrentarse en los segundos partidos de estas cuartas subseries de contienda beisbolera cubana.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *