SNB 62: Gallos y Avispas dividen

Ahora el duelo particular se encuentra nivelado a dos victorias por bando y debe tener decisión este martes en el propio estadio José Antonio Huelga

El duelo bilateral se decidirá este martes.

En un partido de escaso bateo, las Avispas santiagueras se impusieron a los Gallos espirituanos en el partido correspondiente a este lunes con marcador de tres anotaciones por dos en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Rodolexis Moreno abrió el partido con jonrón ante las ofertas del internacional Danny Betancourt, quien supo controlar sus comandos y mantenerse en el box durante cinco episodios completos, suficientes para hacerse de su segunda victoria del certamen, aunque precisó de la ayuda de Alberto Bisset en el séptimo, cuando los yayaberos amenazaron, pero solo descontaron una.

Desde la trinchera espirituana, Fernando Betanzo caminó las seis entradas, en las que admitió tres carreras limpias de sus rivales, a pesar de limitarlos a solo tres imparables, uno de ellos cuadrangular del inicialista Osday Silva, que remolcó dos carreras para quedarse como líder en ambos departamentos con cota de nueve y 29, respectivamente..

Ahora el duelo particular se encuentra nivelado a dos victorias por bando y debe tener decisión este martes en el propio estadio José Antonio Huelga.

Vegueros no ceden

Apoyado en trabajo completo del experimentado diestro Erly Casanova, el equipo de Pinar del Río pintó de blanco este lunes a Camagüey (7-0) y mantuvo la cima en la tabla de posiciones de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que mañana cerrará las persianas de sus cuartas subseries particulares.

   En su estadio Capitán San Luis, Erly mantuvo en un puño a la tropa de los Toros durante los nueve innings, en los que diseminó siete jits y les recetó igual cantidad de ponches. De apoyarlo ofensivamente se encargó el jardinero Yaser Julio González, que se fue de 5-2 con par de jonrones y tres carreras impulsadas.

  Tras este triunfo, los Vegueros exhiben cota de 12-7 separados a medio juego de Las Tunas (11-7) y a uno de Artemisa, Matanzas y Sancti Spíritus, todos con saldo de 11-8.

   De visitantes en el parque 5 de Septiembre, los Leñadores tuneros dejaron al campo 3-2 a Cienfuegos en el noveno acto, cuando con bases llenas y empate 2-2 en la pizarra, hubo error en roletazo de Leonis Figueredo. Segunda victoria del cerrador Pablo Civil y destaque madero en ristre para Yordanis Alarcón, que se fue de 4-2 con doblete y dos remolques.

   La buena nota de la joven campaña es tributada por los Cazadores de Artemisa, que este lunes le propinaron el segundo Súper KO sucesivo al decepcionante cuadro de Industriales (16-0) en cinco innings y su cuarto éxito sucesivo. 

    En este partido, el zurdo Geonel Gutiérrez tiró juego perfecto, pues retiró en orden a los 15 bateadores que enfrentó, propinando siete ponches para quedarse como líder en ese departamento (26) y llegar a tres victorias. 

    En otro resultado, Guantánamo y Mayabeque también se compartieron las victorias en otro doble juego. Primero ganaron los Indios del Guaso (6-4) y a seguidas lo hicieron los Huracanes (10-2).

    Finalmente, el subcampeón nacional Matanzas venció 7-1 a Villa Clara y La Isla 2-0 al monarca exponente Granma. El juego entre Ciego de Ávila y Holguín fue sellado en el sexto inning cuando los Tigres vencían 5-0.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *