Somos las hijas de un pueblo vencedor de lo imposible (+fotos)

Aseguró Teresa Amarelle Boué, secretaria general del Comité Nacional de la FMC y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba en un encuentro de trabajo con dirigentes de la organización en Sancti Spíritus

La FMC es una organización capaz de llevar adelante y mantener las conquistas alcanzadas por la Revolución. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).

Cual si fuera un ejercicio académico donde de un lado estuvo la Secretaria General del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué y del otro, las dirigentes de base, profesionales e invitadas de la provincia, así se desarrolló en Sancti Spíritus el intercambio de trabajo para definir las prioridades de la organización en el año que recién comienza.

“Se trata de un 2023 cargado de retos —aseguró la también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba—, donde enfrentaremos dificultades y desafíos en aras de asegurar el desarrollo del próximo período eleccionario que, desde la base, precisa del apoyo de esta organización, pero además, estaremos inmersos en los preparativos de nuestro XI Congreso, que tendrá lugar en marzo del próximo año”. 

La labor de la FMC en las comunidades, el papel de la mujer en todos los frentes de la sociedad, el impulso a la producción de alimento y a los programas de desarrollo de la economía, así como la constante preparación para enfrentar los desafíos en materia de comunicación, ideología, la guerra mediática, la equidad de géneros, los derechos de las féminas, así como la defensa de las conquistas de la Revolución, fueron también tópicos tratados en este encuentro.

En el intercambio se reconoció la difícil situación por la que atraviesa el país, pero a pesar de ello Cuba continúa su marcha.

Amarelle Boué reconoció la difícil situación por la que atraviesa el país con el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de  Estados Unidos a la isla, pero habló de que, a pesar de ello, Cuba continúa su marcha y no se detiene en la búsqueda e implementación de nuevas estrategias que posibilitan saltar esos obstáculos.

Igualmente, recordó que estamos arrastrando las consecuencias de una pandemia que nos impuso metas y nos obligó a ser más creativos en medio de situaciones económicas complejas, pero solo así se logró hacer las vacunas y los equipos de ventilación que necesitábamos para salvar vidas.

“Con las mujeres hay que hablar siempre sean o no federadas —apuntó— porque somos una fuerza capaz de llevar adelante y mantener las conquistas alcanzadas en esta nación”.

 Al referirse al empeño que ponen las mujeres para salir adelante, a pesar de las dificultades, la dirigente femenina de la nación dijo: “Somos las hijas de un pueblo vencedor de lo imposible” y con esta convicción también las espirituanas seguirán al lado de la Revolución.

Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoció el valor del intercambio para la preparación de las nuevas generaciones de los cuadros de la organización.

En el encuentro que contó con la presencia de Maibel González Marín, Secretaria de la FMC en Sancti Spíritus y demás dirigentes de la organización en el territorio y la nación, Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoció el valor del intercambio, sobre todo, para la preparación de las nuevas generaciones y expuso que en política de cuadro no basta solo con el completamiento de las plantillas, sino que es imprescindible su sistemática preparación.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *