Suman más de 4000 los graduados por la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus (+fotos)

En los 45 años de inaugurada, la mayoría de los egresados han optado por carreras militares en las distintas academias superiores de las FAR

sancti spiritus, escuela militar camilo cienfuegos
El primer coronel Alexander Rivero Díaz, jefe de la Región Militar Sancti Spíritus, impuso la Distinción Servicio Distinguido en las FAR a la alumna más integral Melissa Vázquez Castro. (Fotos: Luis Herrera/Escambray).

A tenor con el curso escolar 2022-2023 que ya concluye en todo el país, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus graduó este viernes a 75 nuevos bachilleres, con lo cual suma un total de 4209 alumnos egresados en sus 45 años de creada.

Es elocuente el grado de satisfacción de las familias, expresado en nombre de los padres por Antonia Abal Sánchez, madre de uno de los graduados: “Nos vienen a la mente durante estos años de cohesión y unidad del colectivo, las palabras del director con sabiduría y entrega como un gran padre, las alertas, el consejo oportuno y sobre todo la confianza depositada de que, con esfuerzo y consagración se logran las metas a alcanzar.”

Teniente coronel Elieser Yoel Conrado Duardo, director de la escuela, destacó la calidad de los graduados.

Del abanico de posibilidades que se abre ante estos jóvenes, está el ejemplo de la precadete que recibió el título de bachiller y la distinción Servicio Distinguido en las FAR, por ser la alumna más integral del presente curso, Melissa Vázquez Castro, quien tiene garantizada la continuidad de estudios en la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, en la especialidad de turismo, y las decenas de jóvenes que ya están matriculados en las distintas academias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, formadoras de oficiales altamente preparados para dar continuidad al fortalecimiento constante de la defensa de la Patria.

Alumnos y profesores condecorados junto a los dirigentes del Partido, el Gobierno y al Jefe de la Región Militar Sancti Spíritus.

Los capitanes Rafael Vila Concepción y Jorge Carreras Borges, son orgullo del claustro de profesores por la maestría pedagógica, méritos que les valieron para ser condecorados en el acto de graduación con la Medalla Ignacio Agramonte de tercera clase, impuestas en sus pechos por Elaine Plasencia Afonso, miembro del Buró Provincial del Partido y el vicegobernador de la provincia Frank Osbel Cañizares Rodríguez.

Al resumir el acto de graduación, el director de la escuela, teniente coronel Elieser Yoel Conrado Duardo, ponderó: “Hoy se gradúan 75 alumnos, de ellos 24 son mujeres, lo que demuestra el papel de la mujer en la Revolución y en las FAR.”

Antonia Abal Sánchez, en nombre de los padres, expresó el reconocimiento a directivos, docentes y trabajadores de la escuela, que ha formado a sus hijos para emprender el camino de sus sueños.

“Los resultados docentes alcanzados han sido del 100 por ciento y 99 por ciento de calidad y todos son militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. Estos son datos que reflejan un trabajo sostenido en complejas situaciones y nos muestran la calidad humana de ustedes, que no se han adormecido ante tantas dificultades, incorporando a sus modos de vida la prédica martiana de que, a las estrellas no se llega por caminos fáciles”, concluyó.

Esta graduación estuvo dedicada a conmemorar el Aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Acto de graduación de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. María de los Angeles Reyes Sanz

    Escuela con muy buen claustro de profesores, oficiales muy bien preparados. A esa escuela le estoy eternamente agradecida, de ahí salió un cadete bien formado en principio, ideología y educación. Felicidades. Madre agradecida por siempre.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *