Tiradora concede el primer oro para Sancti Spíritus en San Salvador (+video)

Lisbet Hernández, Dianelys Pérez y Adianez Martínez subieron a lo más alto del podio como parte del equipo de rifle de tres posiciones a 50 metros

Lisbet subió a lo más alto del podio, como parte del equipo de rifle de tres posiciones a 50 metros. (Foto: Roberto Morejón/JIT)

Ya Sancti Spíritus se tiñó de oro en los XXIV Juegos centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Lo permitió la tiradora Lisbet Hernández, quien junto a Dianelys Pérez y Adianez Martínez subió a lo más alto del podio, como parte del equipo de rifle de tres posiciones a 50 metros.

El trío sumó 1 705 puntos y se ubicó por delante del elenco de México, que acumuló 1 698. Este desempeño les permitió clasificar a la final individual entre las ocho tiradoras con mejor puntaje.

Otra medalla ya tiene en el bolso la delegación espirituana, aunque con opciones de mejorar el color. Se trata del bronce que ya aseguró el boxeador Jorge Cuéllar al ganar su pleito dominical de los 71 kilogramos 4-1 al puertorriqueño Ángel Llanos.

Por la ruta de las victorias transitaron los yayaberos que intervienen en los deportes colectivos: la basquetbolista Yamara Amargo, quien tuvo un papel protagónico en el triunfo del Cuba ante las locales 72-63 y este lunes volverá a los tabloncillos frente a Puerto Rico. También salieron triunfantes los peloteros Yunior Ibarra y Miguel Neira, como parte del equipo cubano que dispuso cerradamente de Curazao 4-2 y logró su primer éxito de los juegos.

No fue bueno el desempeño del nadador Julio Calero, quien se debió conformar con el noveno puesto al ganar la final B de los 100 metros espalda con tiempo de 1:04.18 minutos.

Este lunes aumentan las opciones de medallas para los espirituanos a través del gimnasta Diorges Escobar, quien estará en la final de All around tras clasificar con la mejor puntuación. Asimismo, buscará subir al podio la remera Milena Venegas.

Los primeros medallistas de la delegación espirituana fueron Diorges Escobar y José Carlos Escandón, plata en el concurso por equipos de la gimnasia artística.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *