Tormenta Idalia azota extremo occidental de Cuba

Se prevé un incremento de la velocidad de los vientos y marejadas en el litoral sur de la región occidental, e inundaciones costeras que pudieran ser fuertes en algunas zonas

Idalia intensifica su intensidad, por lo que podría convertirse en huracán. (Foto: PL)

El centro de la tormenta tropical Idalia tocó sobre las nueve de la noche de este lunes el cabo de San Antonio, en la provincia de Pinar del Río (extremo occidental de la isla).

De acuerdo con el especialista en huracanes en el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, José Rubiera, las imágenes satelitales ubicaron al fenómeno hidrometeorológico en esa posición aproximadamente a las 21:00 (hora local).

Idalia se desplaza con rumbo norte a 13 kilómetros por hora (km/h), e intensifica su intensidad, por lo que podría convertirse en huracán, informó Rubiera.

Se prevé un incremento de la velocidad de los vientos y marejadas en el litoral sur de la región occidental, e inundaciones costeras que pudieran ser fuertes en algunas zonas, señaló.

El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba estableció en la jornada la Fase de Alarma Ciclónica para las provincias Pinar del Río, Artemisa y el minicipio especial Isla de la Juventud, a partir de las 18:00 (hora local).

Decretó también la fase de Alerta a Mayabeque y La Habana, y orientó a las provincias del centro de Cuba mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico.

Asimismo, recomendó a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales, y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y la Defensa Civil (DC).

Los institutos de Meteorología y Recursos Hidráulicos, de conjunto con el Estado Mayor Nacional de la DC mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico, consignó el texto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *