Trabajadores Sociales en Sancti Spíritus firmaron su Código de Ética (+fotos)

En el contexto del aniversario 23 de la creación del Programa de los Trabajadores Sociales, los profesionales de los ocho municipios espirituanos suscribieron su compromiso ético

Los trabajadores sociales firmaron su Código de Ética. (Foto: Dayana Marrero).

Han pasado más de dos décadas y siguen gestionando con la misma ternura las problemáticas de las personas en situación de vulnerabilidad económica y social. Por ser fieles a estos principios los trabajadores sociales de Yaguajay firmaron este domingo el Código de Ética que rige su quehacer, en el acto provincial por el aniversario 23 de este programa, concebido por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

En el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, del norte espirituano, se encumbró la labor de estos profesionales, quienes manifestaron su voluntad de realizar un trabajo social con elevado sentido humanista, capaz de llegar a cada individuo, en el empeño de que nadie quede abandonado a su suerte.

El acto tuvo lugar en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos. (Fotos: Facebook).

Yaima Delgado Hernández, coordinadora del Grupo de Prevención en el Consejo Popular Simón Bolívar, dio lectura al documento rector, con el cual concordaron los asistentes, pues son conscientes de la entrega que exige esta labor, y del comportamiento ejemplar que deben asumir como ciudadanos.

Con la voluntad de cumplir con los preceptos éticos, los trabajadores sociales firmaron el documento, el cual insta a defender, como hasta ahora, los principios de justicia social, a trabajar con responsabilidad y creatividad revolucionaria, además de asumir la sencillez, la modestia y la honestidad como rasgos identificativos en el ejercicio profesional.

Los trabajadores sociales rindieron tributo al Héroe de Yaguajay, Comandante Camilo Cienfuegos.

Los también llamados médicos del alma compartieron el postulado de no realizar promesas infundadas, de analizar las posibilidades de solución de los problemas sobre bases objetivas, y de no ocultar ni tergiversar jamás la verdad. Asimismo, ponderaron la necesidad de combatir la apatía, la indolencia, el pesimismo, el hipercriticismo y el derrotismo.

Yaguajay distingue hasta la fecha por el sólido funcionamiento de los 14 grupos de prevención en los consejos populares, espacios en los que los más de 50 trabajadores sociales diagnostican la situación social de las familias, en aras de asegurar su bienestar. A la firma del Código de Ética de los trabajadores sociales asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio, así como fundadores de este programa y de las asociaciones de personas con discapacidad. 

En todos los municipios espirituanos se realizaron actos por el aniversario 23 de la creación del Programa de los Trabajadores Sociales.

Acto en Taguasco.
La máxima dirección del Partido y el Gobierno en cada territorio reconoció la labor de los también llamados médicos del alma.

  

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *