Trinidad entre puntos de interés para fortalecer nexos turístico entre Cuba y China

La tercera villa fundada por los españoles en Cuba está incluida en un recorrido de empresarios del gigante asiático por sitios de interés del sector turístico en la isla

Trinidad atesora múltiples atractivos para el turismo foráneo.

Con la llegada de un grupo de empresarios chinos a través de Huaxing Travel, agencia de viajes que inició operaciones en Cuba, se fortalecen los nexos comerciales con el sector turístico, expresó a la ACN Suyen Rivero Martínez, directora de negocios del Ministerio de Turismo (Mintur).

  La funcionaria comentó que Huaxing es una empresa que amplió su objeto social y en esta primera incursión como agencia de viajes no trae solo a turistas chinos, sino que vienen con el interés de explorar negocios e inversión extranjera en el sector, por tal motivo recorrerán varios destinos turísticos del país.

  Encabezado por Ji Quianquian, presidenta de esa  compañía del gigante asiático, y Tian Yu, director de la Empresa Weica, el grupo conocerá de la campaña Cuba Única para que puedan ser replicadores del destino caribeño en su nación, dijo Rivero Martínez, y agregó que el venidero primero de agosto recibirá información de la cartera de oportunidades que el sector ofrece a inversionistas extranjeros.

  Pilar Álvarez, directora general de Mercadotecnia del Mintur, durante el recibimiento en el hotel Royalton Habana, expresó agradecimiento por escoger a Cuba para iniciar operaciones, les deseó una grata estancia e invitó a conocer las bondades del destino, su cultura, naturaleza y atractivos patrimoniales.

  Ampliar, diversificar y consolidar la presencia de empresas chinas en  el sector constituye  objetivo del Mintur, añadió la directora de negocios, quien anunció que el recorrido planificado hasta el próximo día tres de agosto incluye a Trinidad, Cienfuegos, Ciego de Ávila, La Habana y Varadero, el principal polo de sol y playa de Cuba.

  Ji Quianquian se mostró complacida por la acogida e informó que el principal reto es promover el destino Cuba y traer turistas chinos, es probable que haya que esperar un tiempo, pero nuestro grupo es así, confirmó la empresaria.

  En China, ahora mismo Cuba representa un mercado bastante desconocido, pero hay otros empresarios muy interesados en encontrar oportunidades buenas de negocio, lo que es beneficioso para ambas partes, añadió.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *