Trinitarios listos para marchar por Cuba este Primero de Mayo

Con entusiasmo, creatividad y compromiso representantes de los diferentes sindicatos participarán en el desfile; otras iniciativas tienen lugar por estos días en los colectivos labores y asentamientos del territorio

En Condado se celebró el Día Internacional de los Trabajadores. (Foto: Ana Martha Panadés)

Trabajadores afiliados a los diferentes sindicatos en Trinidad protagonizarán un contundente desfile este Primero de Mayo, marcado por el esfuerzo colectivo frente a las dificultades y carencias que limitan hoy el bienestar y progreso de la nación, pero sin renunciar a la unidad que caracteriza a los cubanos.

En compacto bloque marcharán los trinitarios por las principales calles de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en lo que será una jornada de entusiasmo, movilización y compromiso, a pesar de las carencias, las restricciones con el combustible y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Representantes de los sindicatos de la Salud, Cultura, Educación, la Ciencia y el Deporte, de la Hotelería y Turismo, entre otros, estarán presentes en el desfile, el cual ratificará el respaldo de la clase obrera trinitaria a la convocatoria de continuar aportando con creatividad al desarrollo económico, productivo y social del territorio y del país.

Madelaine Najarro Miranda, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en esta localidad comentó que en saludo a la efeméride proletaria han tenido lugar por estos días trabajos voluntarios, reconocimientos a colectivos laborales destacados, entre otras actividades con el objetivo de promover la participación desde los barrios y comunidades.

De acuerdo con Najarro Miranda, la marcha estará encabezada por los afiliados del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en tanto lo cerrará el de la Hotelería y el Turismo con su habitual derroche de colorido y cubanía, al que se unirá un bloque de jóvenes en alusión a la alegría y espíritu de continuidad.

En Trinidad los trabajadores de los diferentes sindicatos se aalistan para el desfile por el Primero de Mayo.
En Trinidad los trabajadores de los diferentes sindicatos se alistan para el desfile por el Primero de Mayo.

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores escaló asimismo las serranías trinitarias y llegó también a otras comunidades rurales. En Topes de Collantes, Condado, el Algarrobo y Pitajones, sitios estratégicos del Plan Turquino; así como en Caracusey, Manaca Iznaga, San Pedro y FNTA tuvieron lugar actos de reafirmación revolucionaria y de denuncia a la escalada agresiva contra el pueblo cubano.

Con motivo de los festejos por el Primero de Mayo se entregó asimismo el certificado de colectivo Vanguardia Nacional a dos entidades del municipio: la sucursal espirituana de la Comercializadora Mayorista ITH y el Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *