Una bandera recorre Sancti Spíritus (+fotos)

El recorrido se realiza como parte de la jornada por los 10 años de constituido el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas y fue recibida en acto solemne por una nutrida representación de afiliados y dirigentes del sector en la tierra del Yayabo

sancti spiritus, ctc, energia y minas
Sancti Spíritus recibió la bandera Décimo Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas. (Fotos: Curiel/Escambray).

La provincia de Sancti Spíritus recibió la bandera Décimo Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas en acto realizado este miércoles 6 de septiembre y que tuvo como sede la Empresa Eléctrica Provincial.

La entrega forma parte de la jornada que se desarrolla a nivel de país en el contexto del décimo aniversario de la constitución de ese sindicato, que comprende también otros espacios culturales, políticos, productivos y recreativos.

El acto tuvo lugar en la sede de la Empresa Eléctrica Provincial.

La víspera, el estandarte fue trasladado por una representación de trabajadores destacados y dirigentes sindicales de la vecina provincia de Ciego de Ávila y fue entregada a la parte espirituana en la Empresa Eléctrica de Jatibonico.

Durante la ceremonia de entrega de la bandera, Darío Peña Cuenca, director en funciones de la Empresa Eléctrica Provincial Sancti Spíritus, leyó el mensaje enviado de conjunto por el ministro de Energía y Minas Vicente de la O Levy y por George Batista Pérez, secretario general de ese sindicato a nivel de país, donde resaltan el empeño de los obreros del sector por mantener resultados favorables en medio de las difíciles circunstancias que vive Cuba.

Trabajadores y colectivos destacados durante el 2022 recibieron diplomas de reconocimiento.

El momento fue propicio para la entrega de reconocimientos por parte del Ministerio de Energía y Minas, la organización sindical en la provincia y la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) a colectivos y trabajadores que dentro del sector se destacaron durante el año 2022.

En las palabras finales, Deivys Rodríguez Jiménez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Energía y Minas, ratificó el compromiso de los afiliados con motivo del 18 de septiembre y de toda la jornada. “Los exhortamos a crecer en la batalla por ser cada día más productivos y eficientes y a perfeccionar las estrategias de trabajo y control en cada empresa y UEB. Estamos convencidos de que las nuevas metas y los nuevos desafíos no esperan, para lo cual es necesario multiplicar esfuerzos y romper barreras”.

Deivys Rodríguez Jiménez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Energía y Minas hizo las conclusiones del acto.

En el acto estuvieron presentes trabajadores y dirigentes de las estructuras de base del sector, una representación de los trabajadores de la Empresa Eléctrica Provincial y fue presidido por  Damaris Báez Alonso, miembro del Buró Provincial del PCC en Sancti Spíritus; Camilo Pérez Pérez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial del Poder Popular en la provincia; Niurquis Oria Román, miembro del secretariado provincial de la CTC, así como otros dirigentes administrativos, sindicales y políticos.

La Bandera Décimo Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, en compañía de trabajadores destacados, recorrerá este miércoles lugares de interés social y colectivos laborales pertenecientes a ese ministerio en Sancti Spíritus y Cabaiguán para ser entregada a la vecina provincia de Villa Clara en horas de la tarde.

La ANIR en el territorio reconoce a los innovadores más destacados.

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *