UNE prevé horario diurno sin apagones y una afectación de 150 MW en pico nocturno

En la generación distribuida no están disponibles por avería 960 MW, y en mantenimiento, 171 MW

Ilustración: Escambray.

Este miércoles fue afectado el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 16:19 horas hasta las 20:09, con la máxima afectación, de 171 MW, a las 18:00 horas, informó la Unión Eléctrica.

A las 07:00 horas de este jueves la disponibilidad era de de 2 200 MW y la demanda, de 2 050 MW. La UNE señaló que durante el horario diurno no se esperan afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación.

Están fuera de servicio por avería la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 2 de la CTE Felton y Energas Boca de Jaruco. En mantenimiento están la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de Nuevitas, la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (358 MW). En la generación distribuida no están disponibles por avería 960 MW, y en mantenimiento, 171 MW.

Para el pico se espera la entrada de la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, con 150 MW; la unidad 2 de Robustiano León (hidroeléctrica), con 14 MW, y dos motores en la generación móvil, con 36 MW, además del completamiento de Energas Jaruco, con 80 MW, y la recuperación de 100 MW que están fuera por combustible.

Con este pronóstico, la UNE estima para la hora pico una disponibilidad de 2 562 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para un déficit de 88 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 150 MW en ese horario.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *