Unión Eléctrica pronostica una afectación al servicio de 430 MW para horario pico

Durante el horario diurno no se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación

Ilustración: Escambray.

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 17:26 horas hasta las 23:01 horas (5:35 horas).

La máxima afectación del día fue 251 MW, a las 20:30 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2290 MW y la demanda 2150 MW, durante el horario diurno no se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Fuera de servicio, debido a la avería ocurrida en Puerto Escondido, que afecta el bombeo de gas, las unidades 2,3, 5 y 6 de Energas Jaruco. Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (352 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 926 MW y en mantenimiento 172 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad 2 de Robustiano León (Hidroeléctrica) con 14 MW y la entrada de 2 motores en la Generación Móvil con 36 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2340 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de 360 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 430 MW en este horario.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *