Universidad de Sancti Spíritus coorganiza intercambio científico mundial

Partiendo de la tesis de la aprensión e intercambio de conocimientos científico-técnicos y profesionales, Sancti Spíritus acogerá a 24 especialistas internacionales del sector empresarial

Stefan Wolf “Es necesario calificar y recalificar trabajadores para la vida empresarial. (Foto: José Lázaro)

Auspiciada desde la plataforma Alumni de la Universidad Técnica de Berlín, Sancti Spíritus desarrollará entre los días 5 y 10 de junio del 2023 la Escuela de verano Formación Profesional Inicial y Continua en el Mundo-Cooperación Internacional y Sur-Sur Norte Asociación para la Innovación.

Este evento, apoyado por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, se desarrollará con los objetivos de intercambiar experiencias sobre la educación y la formación profesional en la empresa, así como la contribución a la innovación y a la transformación de la economía y la sociedad.

“La actividad, a la cual asistirán 19 países, no es nada fácil de organizar. Este segundo encuentro reconocerá, además, la labor del Centro de Estudio de Energía y Procesos Industriales”, explicó Stefan Wolf, profesor de la Universidad Técnica de Berlín y organizador de este evento.

Esta escuela de verano es un punto de inflexión en la cooperación científica internacional pues el trabajo unido entre universidades y empresas fungirá como vía de aprendizaje para que países en desarrollo comprendan modelos exitosos de gestión como los de formación continua que se realizan en el país germánico.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *