Universidad de Sancti Spíritus ya cuenta con aula especializada en Fuentes Renovables de Energías (+fotos)

La viceministra del Ministerio de Educación Superior, Alicia Alonso Becerra, estuvo en la inauguración y calificó a esta institución docente de avanzada

sancti spiritus, educacion superior, universidad de sancti spiritus jose marti, fuentes renovables de energia
Alicia Alonso Becerra, Viceministra de Educación Superior, durante la apertura del laboratorio especializado de Fuentes Renovables de Energía (FREE). (Fotos: Oscar Alfonso/Escambray).

En el contexto de las actividades que se desarrollan en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) como parte de sus cuatro décadas de existencia, este miércoles quedó inaugurada el aula especializada de Fuentes Renovables de Energías (FRE), primera de su tipo en el país.

Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior, tuvo a su cargo la inauguración del aula y del laboratorio habilitado para estos fines en la mencionada casa de altos de estudio, y, en declaraciones a la prensa, se refirió a la satisfacción de visitar la UNISS, institución a la cual calificó de avanzada.

Equipamiento del laboratorio especializado de Fuentes Renovables de Energía (FREE) en la Universidad espirituana.

Expresó que es un centro que se distingue nacionalmente en las investigaciones relacionadas con la energía renovable, tema de vital importancia para la nación, toda vez que el país apuesta hoy por cambiar su matriz energética. “Las investigaciones que aquí se realizan hacen que esta casa de altos estudios esté a la vanguardia en Cuba”, recalcó.

Como parte de la visita que realiza un equipo de trabajo del Ministerio de Educación Superior (MES) a la institución docente espirituana, también quedó inaugurado el Centro de Bienestar Universitario, que cuenta con espacios para la creación y apreciación de las Artes Escénicas, Visuales y de Música, según explicó Edelvis Bravo Amarante, rector de la UNISS.

La Viceministra de Educación Superior durante la apertura del laboratorio especializado.

“Esta área fue remodelada totalmente y mejora las condiciones de vida de los becarios, lo que permitió abrir más de un centenar de nuevas capacidades con todas las condiciones, así como el funcionamiento de nuevos gabinetes para las especialidades de Logopedia, Psicología y Psicopedagogía”, puntualizó en sus palabras de apertura Bravo Amarante.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Diana Rosa Suárez, agradeció en nombre de los universitarios espirituanos por las nuevas condiciones de vida creadas en la residencia estudiantil y por los nuevos espacios organizados para la extensión universitaria, los que cuentan con las condiciones necesarias para poner en práctica los más diversos proyectos extensionistas de la FEU.

Vista del aula especializada de Fuentes Renovables de Energía (FREE).

La agenda de trabajo del equipo del MES que encabeza la viceministra Alicia Alonso Becerras incluyó un encuentro con estudiantes y profesores de la casa de altos estudios, así como el balance de los objetivos de trabajo correspondientes al primer semestre del año.  

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *