Varones del básquet pudieran estar entre los cuatro grandes

Los muchachos reaccionaron en la última parte de la Liga Superior de Baloncesto y tienen opciones de ubicarse en la cuarta plaza

Los actuales subcampeones mantienen opciones de acceder a las semifinales. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

Lo que parecía imposible hasta hace unos días, cuando los muchachos de Michel Díaz anclaban en las cercanías del sótano de la tabla de posiciones de la Liga Superior de Baloncesto, está a punto de hacerse realidad.

Los actuales subcampeones se mantienen con reales opciones de acceder a las semifinales y ubicarse otra vez entre los cuatro primeros, justo cuando el evento se puso en pausa por la participación de varias de sus figuras en los Juegos del ALBA.

En esa posición ventajosa se pusieron cuando reaccionaron en la fase final del torneo y lo ratificaron esta semana al vencer en uno de los dos partidos que sostuvieron ante el fuerte elenco de Santiago de Cuba.

Con ese desempeño optan por la última plaza en disputa para la semifinal, a la que ya tienen derecho Capitalinos, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

Los espirituanos están ubicados en los puestos del cinco al siete con balance desfavorable de 11 victorias y 15 derrotas, idéntico resultado que el de Artemisa y Villa Clara.

Las cuentas dicen que con un triunfo en la última subserie que les queda ante Las Tunas los días 5 y 6 de mayo pudieran acceder a los primeros puestos. Pero hay otras combinaciones en juego, si sus rivales en la porfía ganan sus dos partidos pendientes y ellos pierden uno, entonces quedarían fuera, por tanto, para no dejárselo a otros, el desafío es salir airosos ante el sotanero Las Tunas, que apenas tiene cuatro triunfos y 21 reveses.

O sea, que el suspenso será hasta el final, pero valga por la pujanza de los muchachos, que han sacado de donde tenían y de donde no para imponerse, incluso, sin su líder natural.

En tanto, las muchachas no corrieron la misma suerte y se quedaron otra vez fuera del primer cuarteto.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *