Vice primera ministra de Serbia resalta legado del líder cubano Fidel Castro (+fotos)

Fidel es un símbolo de libertad y de liberación de los pueblos, expresó Maja Gojković, vice primera ministra y titular de Cultura de Serbia, al visitar el Centro Fidel Castro

cuba, serbia, centro fidel castro, feria del libro
Gojković manifestó que la figura de Fidel es muy conocida en su nación. (Fotos: PL)

La vice primera ministra de Serbia y titular de Cultura, Maja Gojkovic, visitó este 10 de febrero en La Habana el Centro Fidel Castro, institución encargada de difundir el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Durante su recorrido por las salas expositivas, conoció aspectos relevantes sobre la vida de Fidel Castro y la influencia del Héroe Nacional, José Martí, en su pensamiento y acción.

La titular serbia se interesó por la historia del regreso del niño Elián González, quien estuvo retenido en Estados Unidos sin el consentimiento de su padre, hace 24 años.

Durante su recorrido por las salas expositivas, conoció aspectos relevantes sobre la vida de Fidel Castro.

Maja Gojkovic manifestó en el libro de visitas del Centro su profundo respeto por el Gobierno y pueblo de la nación caribeña “por su dedicación al fomento de las ideas libertarias y la consistencia en la preservación de la identidad nacional”.

“Estos valores simbolizan mejor a Fidel Castro, cuyo carácter y obra trascienden las fronteras de Cuba y que dejó una profunda huella en toda una época”, agregó.

La vice primera ministra agradeció la oportunidad de visitar la institución, al tiempo que ofreció enviar imágenes inéditas del líder histórico en su país.

La vice primera ministra agradeció la oportunidad de visitar la institución.

Fidel, subrayó, es muy conocido en Serbia por ser símbolo de liberación de los pueblos.

En el marco de su visita a la nación antillana, la alta funcionaria serbia sostuvo un encuentro la víspera con el primer ministro cubano, Manuel Marrero, en el que resaltó la historia y tradiciones que unen a los dos países.

Maja Gojkovic ofreció enviar imágenes inéditas del líder histórico en su país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *