VisionEs: ¿Cuáles son los afectos que enamoran al buen maestro?

Este 22 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Educador. VisionEs, el noticiero de Escambray, dedica esta emisión a quienes cada día frente al aula instruyen y educan con la misma paciencia que esperan un abrazo de gratitud a la vuelta de los años

Los maestros cubanos celebran su día este 22 de diciembre en homenaje a la Campaña de Alfabetización. (Foto: Alien Fernández/ Escambray)

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta su emisión de esta semana que está dedicada al Día del Educador, fecha que se celebra este 22 de diciembre.

Hasta la escuela primaria Serafín Sánchez de la ciudad de Sancti Spíritus llegó el equipo de audiovisuales para darle voz a dos maestras excepcionales: Ivis Simón Luna y Altinai Oliva Barroso. Pese a las complejas circunstancias que vive el sector educacional, ambas se aferran al aula como espacio de amor y protección.

También en el Instituto Preuniversitario Vocacional Eusebio Olivera, Lizmay Conrado de la Cruz enaltece la comunidad de educadores en el territorio espirituano  y cubano. Basta escucharlo hablar para comprender que cuando la semilla de la pedagogía se siembra bien, los frutos no tendrán límites.

El canal en YouTube de Escambray ya cuenta con más de 3 700 suscriptores. Si aún no lo haces, activa la campanita para que te lleguen todas las notificaciones.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Leynalbis Marzo Nápoles

    Excelente entrevistas a los docentes ,dar a conocer la labor del maestro es formidable ,nos hace sentir orgullosos de escoger esa bella profesión de amor porque el maestro tiene el poder de cambiar ,transformar vidas ,da claves para vivir.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *