VisionEs: Cuando el arroz no llega a la mesa

El cereal escasea desde hace varios días en Sancti Spíritus, una situación preocupante que aborda esta emisión. Las modificaciones de algunos precios en los Joven Club de Computación y Electrónica también están incluidos en el noticiero, así como la evolución del proyecto Family’s Down

sancti spiritus, visiones, arroz, precios, alimentos, joven club de computacion
VisionEs, el noticiero del periódico Escambray, este 10 de febrero de 2023.

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta la emisión de esta semana en la que, como cada viernes, te actualizamos sobre lo que es noticia en el territorio y te ofrecemos materiales donde mostramos el día a día de los espirituanos.

Los Joven Club de computación y Electrónica de la provincia han incrementado el precio de algunos de sus servicios como parte de la implementación de la Tarea Ordenamiento. Los detalles, en este compendio informativo.

En Directo al Grano, la periodista Xiomara Alsina comenta sobre la escasez de arroz en el territorio a partir de una reciente entrevista a Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno en Sancti Spíritus, quien calificó de crítica la situación porque el cereal que logran comprar a los campesinos no satisface las demandas de la población.

De acuerdo con la literatura médica, el síndrome de Down se manifiesta en personas que nacen con una copia adicional del cromosoma 21 y estas pueden presentar problemas físicos y discapacidades mentales.

Como cada individuo con esta afección es diferente y puede llevar una vida feliz y productiva. Hoy, en Perfiles, llega hasta el set de Escambray la Máster en Ciencias de la Educación, Marly Linares Gómez, fundadora de Family´s Down; un proyecto que persigue, desde la cultura, alegrar la vida de niños que conviven con el mencionado trastorno cromosómico.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

6 comentarios

  1. Pepe:Jocosa pero tristemente cierta la anecdota de su amigo,aun mas, porque los jubilados tenemos muy poco tiempo para gastarlo comprando alimentos,pero sin ellos seria aun menos el que nos quedara…Y cual es la causa de esta desgracia?…acabo de leer un articulo sobre el eminente cientifico Max Born,que termina, lo que en mi ignarante opinion,resulta lo mas sabio que he leido jamas..Lo comparto…..» La creencia de que sólo hay una verdad, y que uno mismo está en posesión de la misma, es la raíz de todos los males del mundo».

  2. Hasta dónde llega la jocosidad del cubano , ayer me dijo un amigo mío jubilado , Pepe voy a comprar 10 días de vida mas con la pensión de este mes y yo asombrado le dije ¿Cómo es eso , quien vende días de vida ?
    Se rió y me dijo con mis 1500 CUP de este mes compraré 10 libras de arroz y una caja de Enalapril y que me corten la luz , hoy veo a Pepe temprano con su jaba y me dice no pude comprar los 10 ansiados días por qué el arroz amaneció a 130 CUP la libra .
    Saludos a todos
    Gracias .

    • Leo su comentario y veo cuán grande es la realidad que encierra. Hemos sido dependiente del consumo de arroz siempre, como si aquí no creciera la papa y otros tuberculos que también llenan la barriga. Hace 500 años los españoles introdujeron la caña de azúcar, pero no hay azúcar, hace más de 230 años los franceses introdujeron el café, pero no hay café. Todo eso por falta de previsión y de gestión de los que tienen que planificar la economía. Enero fue un mes perdido, febrero va por el mismo camino. Saludos

      • Recuerden que el 2023 debe ser un año mejor; pero descontando enero y lo que va de febrero

        • Sigue soñando, que te cogerá diciembre esperando ese ansiado año mejor.

        • Le ronca el mango que en La Sierpe se perdió arroz por irresponsabilidad directiva. Había que priorizarlo por encima de todo. Mira ahora a cómo está
          Podrán los jubilados comprar ese alimento entre deudas, medicinas, luz etc?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *