VisionEs: Los pronósticos de Elsa Ramos para Cuba en el Quinto Clásico Mundial

En la presente emisión, el noticiero de Escambray te ofrece detalles sobre varios temas: el ensayo clínico fase 3 para la evaluación de la eficacia y seguridad del NeuralCIM en pacientes con Alzheimer; la rehabilitación de la calle Independencia Sur y valoraciones sobre el equipo Cuba al V Clásico Mundial

VisionEs, el noticiero de Escambray, este 3 de marzo de 2023.

En su emisión correspondiente al viernes 3 de marzo de 2023, VisionEs, el noticiero de Escambray, te ofrece detalles sobre el ensayo clínico fase 3 para la evaluación de la eficacia y seguridad del NeuralCIM en pacientes con alzhéimer leve o medrado que comenzó esta semana en Sancti Spíritus.

A los efectos del ensayo, se involucró un hospital por cada provincia del país, excepto en Granma, donde forman parte el hospital de Manzanillo y el de Bayamo, mientras que en Santiago de Cuba participan el Saturnino Lora y el Juan Bruno Zayas.

Te informamos además sobre las acciones de rehabilitación integral que pretende ejecutar la Oficina del Conservador de Sancti Spíritus en el corredor cultural de la calle Independencia Sur, una zona que, al decir de muchos, debió priorizarse tiempo atrás.

El mencionado corredor cultural abarca desde el nodo Plaza Honorato, o Parque de Jesús, como se le conoce popularmente, recorre la calle Independencia o antigua Real y termina en el actual epicentro de la Villa del Espíritu Santo que es la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

El Quinto Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina. Por eso, desde el venidero 8 de marzo, para Cuba unas incógnitas se despejan y otras se suman.

En la emisión de hoy, la periodista Elsa Ramos Ramírez ofrece su vaticinio para el equipo Cuba de béisbol que nos representará en el prestigioso evento deportivo: “Lo diré rápido. Creo que podremos pasar el desafío de la fase de grupos. No lo digo por pasión festinada. De una parte, sin llegar a ser el dream team que muchos aspiraron, es, en papeles, superior a otras versiones y desde fuera el grupo en que cayó parece accesible, si se le compara con otros.”

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

8 comentarios

  1. Rodoberto Germán.

    BN,creo con toda sinceridad que no pasaremos la primera fase,así de simple,si ya se han incorporado los de mayores posibilidades ofensivas,como diríamos los de mayor calibre y empuje ofensivo,adolecemos de fabricar carreras, si logramos eso,quizás,y tres cosas más digo que no tenemos ni primera natural por la mecánica que están base requiere ni catcher para detener el corre corre que le van a firmar a los pichert y catcher y lo último me sigue faltando Frederick Cepeda como bujía ofensiva y de prestigio,disciplina y entrega deportiva .

  2. No discrepo de la destacada comentarista Elsa Ramo a ella le sobran los criterios y. La experiencia. Aunque pienso y quizá me equivoqué que todos lo que hoy conforma el equipo no tienen la preparación sicológica. Para lograr pasar la dura prueba de obtener una victoria,lo demuestra el poco bateo y la cantidad de peloteros dejados en la base
    Aprovecho para decir que lamento la ausencia de Cepeda a ese Clásico se que . Si Fidel estuviera con nosotros no hubiera permitido ese fallo político pues los espírituanos que nos gusta ese deporte sentimos la falta de sensibilidad política de los que hoy debían no permitir esa injusticia tanto en la Provincia como en la nación.

  3. Dulex González.

    Estoy de acuerdo con la periodista Elsa Ramos, creo que tenemos posibilidades de pasar a la segunda fase de la competencia, sobretodo si somos capaces de ganarle de una vez a Holanda. Ahora bien, superar a Japón o a Korea en el cruce es más difícil de lograr. Pero la pelota es un deporte que rompe pronósticos y cualquier cosa puede pasar, teniendo en cuenta que en esta versión llevamos un equipo muy bueno. Aunque es preocupante el bateo y la cantidad de corredores que dejan en las bases sin traerlos al home.

  4. Dulex González.

    Estoy de acuerdo con la periodista Elsa Ramos, creo que tenemos posibilidades de pasar a la segunda fase de la competencia, sobretodo si somos capaces de ganarle de una vez a Holanda. Ahora bien, superar a Japón o a Korea en el cruce es más difícil de lograr. Pero la pelota es un deporte que rompe pronósticos y cualquier cosa puede pasar, teniendo en cuenta que en esta versión llevamos un equipo muy bueno. Aunque es preocupante el bateo y la cantidad de corredores que dejan en las bases sin traerlos al home. La producción de pocas carreras puede ser un factor negativo y determinante.

  5. Tengo mis reservas con respecto al pronóstico que hace la Lic. Elsa, sobre la participación del equipo Cuba en el próximo clásico mundial. No tengo ninguna de que ella dispone de muchos más elementos y actualización de los que pueda poseer yo, pero aun y cuando el equipo contara puntualmente con figuras de la MLB, es obvio que su nomina definitiva no ha tenido el suficiente tiempo de preparación para alcanzar ese requerimiento que en cualquier deporte es clave y me refiero al concepto de acoplamiento, aparte, el equipo en su etapa de preparación por países asiáticos, ha tenido un desempeño muy pobre con respecto al bateo, que dudo lo pueda mejorar en los enfrentamientos que sostendrá con los equipos que participaran en el clásico.

    • Omar todos los equipos están en las mismas condiciones con respecto a los MLB no pudieron unirse a sus nóminas hasta el 3 de marzo. Cuba tuvo oportunidad de hacer unos cuantos juegos de preparación y le quedan dos. Es cierto que se ha producido poco veremos los dos que quedan con la nómina completa. Pero tuvieron oportunidad de acoplarse. Bienvenido Ronald Bolaños los abuelos admiradores de tu tío Sixto Bolaños de Jaruco estamos orgullosos de tí.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *