VisionEs: ¿Por qué le otorgaron una medalla a Hugo, el policía canino?

El can pertenece a la raza pastor belga malinois y labora en la especialidad de rastro desde 2020 en la Primera Unidad de la policía en Sancti Spíritus. Los motivos por los que fue distinguido se abordan en este noticiero que también actualiza sobre las acciones reconstructivas en el hotel Zaza que están paralizadas hace varios días

sancti spiritus, visiones, noticieron, periodico escambray, hotel zaza, islazul
La Jefatura Provincial del Minint otorgó la medalla por el Servicio Distinguido en la institución a la Unidad Cinófila, integrada por el suboficial Juan Fuentes Mainegra y el perro Hugo. (Foto: Yosdany Morejón/Escambray).

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta su emisión de esta semana. Si no te has suscrito a nuestro canal de YouTube, hazlo. Recuerda que si le das me gusta nos ayudas a crecer y a que nuestros contenidos lleguen a más personas.

En el video que acompaña este texto puedes admirar la historia de Hugo. Tiene casi cinco años y es uno de los dos canes que laboran en la especialidad de rastro en la Primera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria ubicada en la ciudad de Sancti Spíritus. 

En lo que va de año, Hugo ha esclarecido cuatro sacrificios de ganado, tres hurtos, dos robos con fuerza y un homicidio. Ese desempeño hizo que le otorgaran la Medalla del Servicio Distinguido, un suceso que al parecer no cuenta con precedentes en estos predios.

Esta semana también incluimos en la agenda de VisionEs las labores de reconstrucción que se ejecutan en el Hotel Zaza, una obra del Ministerio del Turismo que se detuvo hace varios días.

Si quieres actualizarte sobre la calidad de cuanto se ha hecho y los contratiempos de la inversión, sigue hasta final del video.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *