VisionEs: ¿Soportará el #TeamAsere la presión de Miami?

En una histórica actuación, Cuba se coló entre los cuatro grandes del V Clásico Mundial de Béisbol. En esta emisión Elsa Ramos analiza los retos del equipo para la próxima fase y se abordan otros temas de la agenda pública

sancti spiritus, visiones, v clasico mundial de besisbol, quinto clasico mundial de beisbol, sellos timbrados, lucumi
VisionEs, el noticiero del periódico Escambray, este 17 de marzo de 2023. (Foto: Roberto Morejón)

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta la emisión de esta semana para actualizarte con lo que es noticia y también con lo que se comenta en el barrio.

Sin dudas el puré de tomate constituye uno de esos productos que los cubanos siempre queremos tener en la cocina. Precisamente, la fábrica espirituana Lucumí, ubicada en el kilómetro 383 de la Carretera Central ha sostenido durante varias semanas la producción y venta a granel de este producto. Este compendio informa sobre su comercialización.

Si eres seguidor de nuestro noticiero recordarás que, a finales de diciembre, VisionEs, anunció la venta de sellos de impuestos sobre documentos en formato digital, ya que no se comercializarían más en su formato impreso en las unidades de la empresa de Correos de Cuba.

A partir de entonces y hasta la actualidad, la poca disponibilidad de sellos físicos multiplicó su precio por día en el mercado negro al punto de que un sello de 5 pesos ha sido revendido hasta en 600 pesos. llama la atención que tal desbarajuste no ha sucedido en otras provincias.

Lo cierto es que a río revuelto ganancia de revendedores, porque en lo que el sistema de digitalización se ponía en marcha, al menos en las unidades de correos y del ministerio de justicia; y ante la urgencia de trámites legales a muchos espirituanos no les quedó otro remedio que costear un sello cual pedacito de oro.

Para darle seguimiento al asunto y conocer cómo marcha la comercialización de sellos digitales, el equipo de VisionEs se trasladó hasta la empresa Correos de Cuba en el territorio.

Para cerrar VisionEs, la periodista Elsa Ramos ofrece su valoración sobre la actuación del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Gracias a nuestros nuevos seguidores por suscribirse. Ya llegamos a los 2300, una cifra que esperamos siga creciendo. Toca la campanita para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. Buen día soy uno más de los cubanos que se siente muy feliz de haberse equivocado al dar un pronóstico desfavorable al Tim asereee de beisbol, pues siempre bote a favor de que no pasaría a la segunda face. Pocas veces me he sentido tan feliz al equivocarme en un pronóstico jajajajajajja. De momento no voy a dar un pronóstico para la final, la cosa está dura, pero cuba se respeta y aunque para mí ya cumplieron me gustaría ser campeón .jajajajjajs

  2. A estas alturas presionados van todos. Que se están jugando la discusión del campeonato.
    Cuba tendrá su extra, obvio, pero también justamente el que se defina para jugar el domingo. Después de la demostración de nuestro equipo y dónde cualquier cosa puede pasar, el rival tampoco lo debe tener fácil en todos los sentidos. El terreno tiene la última palabra.

  3. Lázaro el Profe

    Creo que Golleman el americano en el libro Inteligencia emocional dice una sentencia muy sabia que será la Divisa del Equipo Cuba
    ¨Ni me hiere ni me daña lo que me sucede
    sino la RESPUESTA A LO QUE ME SUCEDE¨
    y la única respuesta es la actuación exitosa, lo demás es ¨NO DEJARSE PROVOCAR¨

    • Te cuento algo ? Hoy en día aquí en la «Yuma» los más ofensivos y gritones y trumpistas son los que en Cuba eran comecandela y daban Actos de Repudio . Allá gritaban Patria o Muerte y aquí hoy dan vivas a Trump. Los cubanos decentes critamos el castrato pero sin ofender ni palabras obscenas importadas de Cuba . Esa chusma no representa al exilio .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *