Yaguajay celebrará este domingo el acto provincial por el 26 de julio

El acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional tendrá lugar en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos del norteño municipio

Los yaguajayenses protagonizarán este 23 de julio el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

Por estos días Yaguajay transforma su imagen. Banderas multicolores, instituciones engalanadas y un pueblo dispuesto a aportar, dan la bienvenida a la celebración del acto provincial por el 26 de julio que tendrá lugar este domingo 23 de Julio, a las 6: 45 a.m. en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos.

Otra vez este sitio histórico será testigo de los pasos de un territorio que vuelve a conquistar, después de cinco años, la sede provincial por la efeméride. Por ello, los pobladores del norte espirituano tienen motivos de sobra para llegar hasta este lugar y conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional.

Ante la figura del Señor de la Vanguardia, los yaguajayenses exhibirán el regocijo de marchar en la delantera en el Programa de Atención Materno Infantil, la Atención Primaria de Salud, en los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, y en otros aspectos de la vida económica y social del territorio.

Y aunque según Mileydi Milián Barnes, primera secretaria del Partido en Yaguajay, ha sido la “capacidad de resistencia del pueblo trabajador lo que llevó al municipio a alcanzar este resultado”, también sobresalen los favorables dividendos en el desarrollo local y en la recuperación ganadera.

Por eso, en ocasión de la efeméride, serán reconocidos organismos e instituciones cuyo quehacer ha sido decisivo en el desarrollo del municipio durante la última etapa.

Como antesala de la celebración en Yaguajay se han realizado labores de limpieza y embellecimiento, se han rehabilitado viviendas, y se han efectuado campañas de siembra de diferentes cultivos para incrementar la producción de alimentos, entre otras acciones que honran el Día de la Rebeldía Nacional.     

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *