YayaboCiencia 2023 rendirá culto al desarrollo sostenible

Esta semana se celebra en Trinidad este importante evento con un amplio programa científico

sancti spiritus, yayabociencia2023, universidad de sancti spiritus jose marti, uniss
Yayabociencia 2023 se desarrollará en el contexto del aniversario 40 de la universidad de Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

Esta semana, específicamente del 11 al 14 de octubre, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez celebrará la VII Conferencia Científica Internacional YayaboCiencia 2023, que en esta ocasión se desarrollará en Trinidad de manera híbrida al permitir la asistencia tanto virtual como presencial.

“Nuestro evento tiene por título ‘La Universidad por un desarrollo sostenible’ de ahí que las cinco comisiones y los tres talleres independientes que estarán sesionando tengan como objetivo esencial la socialización de los resultados vinculados con ese propósito”, comentó a Escambray la Doctora en Ciencias Oliurca Padilla García, vicerrectora que atiende postgrado, ciencia y tecnología en esa casa de altos estudios.

El importante evento iniciará con la conferencia inaugural “Estructuras de colaboración en la investigación”, que impartirá el excelentísimo señor Doctor Alexander Roos, de la Universidad de Medios de Stuttgar en Alemania.

Este evento internacional contará con la presencia de investigadores, académicos y científicos de diferentes partes del mundo y los países más representados en esta edición resultan Alemania, Perú, México, Rusia, República Dominicana, Ecuador y España.

“Este año YayaboCiencia tiene la particularidad de que en saludo a las cuatro décadas de nuestra Universidad estaremos celebrando la primera feria expositiva ‘40 Uniss’, para la cual ya han confirmado su participación importantes empresas del territorio como Tabaco torcido, Labiofam, Servicios médicos internacionales, la Avícola, Porcina, AzCuba, entre otras que compartirán con los participantes sus experiencias, los productos y servicios que ofrecen para socializarlos y comercializarlos”, agregó Padilla García.

El programa científico general incluye entre sus principales temáticas el desarrollo energético e industrial sostenible, la producción de alimentos y recursos forestales, el desarrollo social y sus desafíos en la contemporaneidad, la gestión empresarial y pública, así como los objetivos de desarrollo sostenible en las ciencias de la educación.  

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Hace falta que desarrollen la corriente porque la verdad que esto no hay quien lo aguante de tantos apagones

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *