Yunior Ibarra: Nunca he estado lesionado (+video)

La exclusión del receptor de los Gallos, Yunior Ibarra, en la prenómina de 50 peloteros de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, por una “supuesta lesión” en la mano derecha, destapó la polémica

sancti spiritus, clasico mundial de beisbol, V clasico mundial, yunior ibarra
A Yunior Ibarra le sobraban méritos para estar en el medio centenar de escogidos. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

En las peñas deportivas de Sancti Spíritus aún es noticia la incomprensible decisión de que el receptor yayabero Yunior Ibarra no fuera llamado a integrar la prenómina de 50 peloteros de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse del 8 al 21 de marzo.

Con el anuncio de que 12 peloteros de origen cubano que hoy juegan en las Grandes Ligas o en las series profesionales del Caribe estaban incluidos en la prenómina, se destapó la polémica ante las exclusiones de varios peloteros con rendimiento en los torneos de casa, llámense Serie Nacional y Liga Élite.

La prensa especializada invitada a la sala de prensa del estadio Latinoamericano preguntó sobre los motivos de la no inclusión del receptor yayabero Yunior Ibarra, hoy por hoy, el más defensivo de la pelota cubana, respuesta en la que el mánager de la selección nacional Armando Johnson “pifió” en sus comentarios al afirmar que el receptor espirituano estaba lesionado en la mano derecha de fildear.

Contactado vía telefónica, el receptor de los Gallos y del último conjunto nacional hizo pública la gran verdad: “No es lo mismo lesión que molestia, nunca he estado lesionado de mi brazo derecho de tirar. Todo el torneo del Caribe, en Bahamas, lo jugué como regular defendiendo el plato, y siempre tuve molestias, pero en la mano izquierda.

“Jamás estuve lesionado, y mucho menos en mi mano derecha, durante el evento solo fueron molestias a la hora de mascotear y recibir los lanzamientos de los jóvenes valores de nuestro pitcheo, que tiran rectas con velocidad, pero de ahí a estar lesionado, nunca sucedió”.

Los televidentes de todo el país esperamos con avidez que se hiciera realidad el anuncio de que el canal televisivo Tele Rebelde trasmitiría en vivo para Cuba y para el mundo la conferencia de prensa en la que Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de Béisbol y el mánager del Cuba, Armando Johnson, anunciarían la prenómina antillana al Clásico Mundial y en la que los miembros de la Comisión Nacional responderían las rondas de preguntas de la prensa especializada.

Al no trasmitirse por el canal Tele Rebelde los televidentes no pudimos observar las rondas de preguntas y respuestas y, por ende, hubo que remitirse a los que varios periodistas de medios nacionales, que estuvieron presentes en el Salón de Reuniones del estadio Latinoamericano, se hicieron eco en los comentarios de sus perfiles de Facebook, en los que “ratificaban” que la causa principal, según los dirigentes del béisbol, de que Yunior Ibarra no formara parte de los 50 peloteros era la supuesta lesión.

A lo que el titular de la receptoría de Sancti Spíritus abunda: “Tras mi regreso a la provincia me tomé unos días de vacaciones y de reposo, tras lo cual las molestias en la mano izquierda, al ser leves, desaparecieron, e inicié los entrenamientos, primero en el combinado deportivo de Agramonte, instalación aledaña a mi casa, y después me uní en el estadio José Antonio Huelga al estelar Frederich Cepeda.

“Lo que más me llama la atención es que cómo le pueden informar al pueblo de Cuba y a la prensa deportiva de que el motivo de no convocarme al equipo era mi lesión, si cuando llegué de Bahamas el cuerpo médico de la selección nacional nunca me indicó tratamiento, ni el mánager Armando Johnson ni nadie de la Comisión Nacional de Béisbol se preocupó por si se me habían eliminado las molestias en la mano izquierda, porque no es verdad que haya estado lesionado, y menos de la derecha”, apuntó finalmente el receptor espirituano Yunior Ibarra.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

9 comentarios

  1. A veces me preguntó si es que en nuestro deporte revolucionario llegaron también flagelos tan malos como la corrupción ,la mentira ,el despotismo ,el soborno ,el chantage por mencionar algunos .

  2. Arnaldo Calderón

    Verán cuántos corredores llegarán a segunda base,hasta los cargabates se embuyaran,vivir para ver,esa se la anotan a los sin argumentos de la comisión nacional

  3. Por favor porque siempre que hay una confección de equipo Cuba de beisbol o una preselección se dejan fuera peloteros de mucho valor y de resultados y salen otros que no lo merecen, huele a regionalismo, también sucede con los que dirigen estos equipos que no son los que mejor lo han hecho.

  4. De tanos codigos y leyes que ae aprueban poque no crean una que pernitan a los ciudadanos perjudicados,defenderse publicanente y demadar judicialnente a difamadores y mentirosos

  5. Omar Fernandez

    La verdad que lo de la pelota en particular, y el deporte en general, es para morirse de la risa o desmadejarse en llanto. Practicamente no hay una autoridad deportiva cubana digna de confianza; atletas, entrenadores y aficionados vemos como los dirigentes del deporte en Cuba viven en su burbuja, mintiendo a diestra y siniestra, tomando decisiones descabelladas y, en fin, echando por la borda uno de los mas grandes logros de la Revolucion. Yo lo he reiterado en otros foros y momentos, el INDER como institucion esta para que desaparezca y se cree un Ministerio de Deportes con gente que de verdad valga la pena y sepa estar a la altura de las circunstancias.

  6. Felix Gonzalez

    con todo es así recuerden Víctor Mesa con Alexei Bell que tenia problemas en el brazo que nunca existieron. pero lo dejaron fuera y nada pasó, para ellos no representa nada ´pero para el deportista. Es que es absurdo que haya que ha estado desligado de la dirección del béisbol últimamente aparezca como director del equipo Cuba. Es PARA ESO.

  7. Mentiras piadosas de la Dirección Nacional de Beisbol.

  8. Si aplicamos el concepto REVOLUCIÒN, dado por Fidel Castro , todos esos q mienten al pueblo en sus declaraciones, son sencillamente, CONTRA REVOLUCIONARIOS.

  9. Así no vamos a ganar nunca, todo lo que empieza con mentiras paticortas, termina en basura patalarga.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *