Zaza del Medio propone su verano (+fotos)

La Casa de Cultura apuesta por diferentes actividades para todos los grupos etarios, desde los niños hasta los adultos mayores

Los talleres de verano se imparten entre semana por los brigadistas José Martí y el Sistema de Casas de Cultura del municipio. (Foto: Cortesía de la Casa de Cultura).

El verano también llega a Zaza del Medio con propuestas de todas las edades para el disfrute de estos meses. Los niños podrán recrearse con actividades diversas, como talleres de las diferentes manifestaciones artísticas, supervisados por los respectivos especialistas con los que cuenta el Consejo Popular. Estos talleres de verano se imparten entre semana por los brigadistas José Martí y el Sistema de Casas de Cultura del municipio de Taguasco en el horario de la mañana y la tarde, de martes a viernes.

Escambray conoció que en la actividad cultural Con mi barrio, todos los sábados a las 10 a.m. se realizarán encuentros con los niños en dependencia de la zona que sea seleccionada, y por la noche contarán con la participación del Movimiento de Artistas Aficionados y los instructores de arte, propuestas programadas una vez a la semana.

Actividades con los niños.

Para los jóvenes se exponen actividades de recreación en el horario nocturno con música variada frente a la Casa de Cultura.

Los habitantes del territorio tendrán a su disposición el apoyo de artistas locales de categoría nacional como Liana Maseda Hernández y Alexey Lugo Carmona; en tanto, el último viernes de cada mes se llevará a cabo el proyecto Con la miel de los años, que incluye opciones recreativas para la cátedra del adulto mayor.

Una vez al mes también se realiza la Peña Campesina, y dos promotores culturales contribuirán al disfrute del verano en las comunidades rurales.

El equipo de la Casa de Cultura pone todo su empeño, incluido el apoyo comunitario, para que la población disfrute de un excelente verano.

La metodóloga de Creación Artística, Ángela del Carmen Lorenzo, invita a toda la familia a participar en estas actividades y mantenerse informada en cuanto a horarios y lugar mediante la página oficial de Facebook Casa de Cultura de Zaza del Medio.

A pesar de las limitaciones en cuanto a la transportación de equipos de sonido y los materiales que se utilizan en los talleres, el equipo de la Casa de Cultura pone todo su empeño, incluido el apoyo comunitario, para que la población disfrute de un excelente verano.

*Estudiante de Periodismo.

Sheila M. Expósito Hernández*

Texto de Sheila M. Expósito Hernández*

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *