A Diorges Escobar no le fue bien en las barras en Copa Mundial de gimnasia artística

Tras el negativo saldo de este viernes, el espirituano aspira a ir con todo a la final de este sábado en manos libres

Diorges Escobar compite manos libres en la final del all around masculino de la gimnasia artística con sede en el Complejo Deportivo Merliot, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, el 26 de Junio de 2023 en San Salvador, El Salvador. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

El cubano Diorges Escobar quedó este viernes fuera de las finales de las barras paralelas y fija del Copa Mundial de Gimnasia Artística de El Cairo 2024, en Egipto.

   Con ese desempeño, Escobar no pudo repetir la actuación lograda este jueves en su debut en los ejercicios de manos libres, cuando recibió el boleto finalista, destacó la edición digital de la publicación deportiva JIT.

   Este viernes, el gimnasta de la mayor de las Antillas quedó lejos de los ocho primeros en esas especialidades, en las que también aspira a conseguir la clasificación para  los Juegos Olímpicos de París 2024.

   A la prueba de la barra fija se presentó con las mayores esperanzas, pero finalizó en el puesto 15 con nota de 13.270 puntos.

   “Casi en el final de la rutina olvidó hacer un elemento y cuando se dio cuenta intentó un medio giro para salvarlo. Lamentablemente, no lo logró”, explicó a JIT desde la sede el entrenador Esequiel Varela.

   “Fue un desliz grave que le costó una alta penalización de los jueces y por eso la nota tan baja”, agregó Varela, quien también expresó su insatisfacción con la discreta valoración de 11.670 unidades que envió a su pupilo al puesto 39 en las barras paralelas.

   “Tuvo dos caídas encima del aparato”, añadió sobre lo sucedido en una prueba en que partió con su nota de dificultad más alta.

   A Escobar le resta discutir medallas en manos libres, algo que parece posible por lo visto sobre el tapiz instalado en el Estadio Internacional de El Cairo, apunta JIT.

   “Vamos a ir con todo a la final del sábado”, sentenció Varela, enfrascado en elevar los ánimos del monarca del all around individual de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

   La ruta para conseguir el cupo olímpico pasa por su participación en otras dos fases de las copas mundiales de Cottbus, en Alemania, del 22 al 25 de febrero, y la de Doha, en Catar, del 17 al 20 de abril.

   Las plazas disponibles para competir en la próxima cita bajo los cinco aros se asignarán a partir de un ranking por aparatos que cerrará con los resultados del certamen que acogerá la capital de Qatar

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *