Asegura Sancti Spíritus otros cuatro bronces en el Playa Girón

En el cartel del jueves se completaron los asegurados al bronce en varias divisiones

Veitía apeló a la maestría de sus años sobre el ring y dominó con facilidad a su coterráneo Osvaldo Díaz, en los 57 kilogramos (kg). (Foto: Captura de pantalla).

De los puños de varios de sus principales hombres, Sancti Spíritus aseguró otros cuatro metales bronceados en el cartel de este jueves en el 60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.

En pleito entre locales, el más encumbrado de la armada Yosvany Veitía apeló a la maestría de sus años sobre el ring y dominó con facilidad a su coterráneo Osvaldo Díaz, en los 57 kilogramos (kg), en un paso importante en sus aspiraciones por conseguir su onceno título en estas lides.

Otro de los que ya logró presencia en el podio de los 52 kg fue Alejandro Claro, bronce mundial de Taskent 2023, quien dispuso 5-0 de Jesús Álvarez (SCU) a base de rapidez sobre el cuadrilátero y constante golpeo.

El tercer bronce de la jornada para los locales lo aseguró Dariesky Palmero en los 60 kg al disponer 5-0 a Malioski Banteurt (HOL), mientras el cuarto fue a base de los guantes de Alián Pantoja, quien triunfó 5-0 vs. Adrián Carrión (HAB).

En el cartel del jueves se completaron los asegurados al bronce en varias divisiones.

En los 52 kg, Giovis Salfrán (GTM) le ganó 5-0 a Daniel López (LTU), Damián Estrada (CMG) 5-0 a Pedro Estrada (CAV) y Deivis Abreu (CFG) 5-0 a Yusiel Bes (GRA).

En los 57 kg, el subcampeón mundial de Taskent 2023, Saidel Horta, (CFG) le ganó al guantanamero Rolando Martínez y Yosiel Despaigne (SCU), dispuso 4-1 de Víctor Águila (VCL).  

En los 60 kg, Rafael Joubert (GTM) superó  4-1 a Alexis Aguilera (CFG), Orlenis Mayet (IJV) 4-1 a Daikel Ge (GTM) y Ernesto Comas (CMG) 5-0 a Miguel Samé (ART).

El también subcampeón del mundo Erislandy Álvarez (CFG) fue superior 5-0 a Luis Vinent (SCU) en los 63 kg, división en la que se impuso, además, Rogerlandy Delís (CAV) 4-1 a Yoinel García (CMG), Reinier Herro (MAY) 5-0 a Erichel Cantero (LTU) y Maikol Martínez (CFG) N/P a Lázaro Álvarez (PRI).

En el único pleito de la división superpesada, Duniel Dueñas (PRI) le ganó por no presentación a Arnaldo López (CMG).

Para hoy viernes las acciones se concentran solo en horario vespertino, que incluye semifinales en las divisiones de 48 y 86 kg.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *