Beatriz Jhonson, nueva Primera Secretaria del Partido en Santiago de Cuba

Beatriz Johnson Urrutia sustituye a José Ramón Monteagudo Ruiz, quien se reintegrará al Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, según se informó en Pleno encabezado por Miguel Díaz-Canel

Beatriz Johnson se desempeñaba como gobernadora de la provincia indómita.

Este jueves se realizó el Pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba. Estuvo presidido por el Primer Secretario del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda.

En el encuentro se acordó, a solicitud del Buró Político, liberar de su responsabilidad como Primer Secretario de este Comité al compañero José Ramón Monteagudo Ruiz. Para sustituirlo se promovió a Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, quien ocupaba el cargo de Gobernadora de la provincia.

La dirigente Beatriz Johson es Ingeniera Química de profesión. Con apenas 54 años de edad, ha desarrollado su vida laboral y de gobierno en Santiago de Cuba. Aquí ha ocupado varios cargos en la Fábrica de Cemento José Merceron Allen: jefa de departamento, directora técnica, de mantenimiento, de inversiones y desarrollo. Posteriormente fue gerente general de la Empresa Mixta Cemento Santiago de Cuba S.A. perteneciente al Ministerio de la Construcción.

En la actividad de gobierno, ejerció como vicepresidenta y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba hasta asumir como gobernadora de la provincia.

En la cita, el mandatario cubano Díaz-Canel y el Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, expresaron su reconocimiento a José Ramón Monteagudo Ruiz, por su desempeño al frente de la organización partidista en la heroica ciudad, quien contribuyó a mantener la unidad entre los cuadros y el pueblo para enfrentar con exigencia y creatividad las tareas en el orden político, económico y social.

El compañero Monteagudo Ruiz se reintegrará al Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *